• Los dos sindicatos mayoritarios apuntan las carencias de Podemos
  • En 2015 habrá cerca de 350.000 elecciones sindicales
sindicatos, manifestacion

El sindicato de Podemos se ha propuesto repetir los éxitos cosechados en la escena política en el plano empresarial, lucha en la que intentará desbancar a los dos principales sindicatos de España, CCOO y UGT, para que sus representantes laborales ocupen este espacio.

UGT Y CCOO NO TIENEN MIEDO

Sin embargo, desde lo más alto de las dos principales centrales sindicales españolas no parece haber signos de temor alguno ante esta situación. Tanto Cándido Méndez, de UGT, como Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, han indicado que Podemos no tiene potencial para desbancarles, según ha informado El Confidencial Digital.

Además, ambas organizaciones han mostrado su confianza en que podemos no cuenta con la posibilidad de controlar a todos los trabajadores que caerían bajo su representación, lo que expondría a la formación a posibles escándalos protagonizados por líderes sindicales que escapan a su control.

En este sentido, han apuntado a que Podemos podría repetir la estrategia que seguirá en las municipales, en donde ha optado por no optar a todas las candidaturas ante la aparente falta de una estructura viable.

Lea también: La facción marxista de Podemos pide 'campos de reeducación' para políticos y banqueros

NO TIENEN TIEMPO Y CAPACIDAD

También han subrayado que el sindicato de Podemos no tiene ni tiempo ni capacidad para entrar en las listas de las próximas 350.000 elecciones sindicales que se van a convocar en España a lo largo de 2015. "Hace falta una estructura muy potente", han señalado fuentes de CCOO y UGT al portal digital.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha decidido romper con los dos sindicatos mayoritarios al calificarlos como parte de la 'casta' que tanto critica la formación. Así, desde el mismo seno de Podemos se han puesto manos a la obra para llegar a organizaciones menores que apoyen y asesoren este nuevo asalto.

Lee además:

'El último CIS da miedo': Podemos ya gana en intención directa de voto al PP

Mariano Rajoy pide que 'no demos la imagen de un país totalmente sumido en la corrupción'

Podemos prescinde de los anticapitalistas para dirigir el partido

Susana Díaz acusa a Podemos de practicar un autoritarismo de 'etapas pasadas'

contador