cartel Podemos

Podemos cerrará esta noche la votación de los documentos que definirán el liderazgo del partido, después de una semana plagada de críticas de quienes creen que el sistema de voto beneficia al grupo de Pablo Iglesias.

Esta medianoche, el partido político cerrará las votaciones on-line de las propuestas organizativas, éticas y políticas que los diferentes equipos presentaron esta semana. En las votaciones hay inscritas más de 194.000 personas para votar.

DOS MODELOS DE GESTIÓN

Aunque existen varios, los modelos favoritos de gestión son el de Pablo Iglesias, con un secretario general con mandatos de tres años y el del equipo de Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, “Sumando Podemos”, que prefieren tres portavoces y una parte del Consejo ciudadano elegido por sorteo.

Según informa Efe, el equipo de “Claro que Podemos”, de Iglesias, Monedero, Luis Alegre, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, es uno de los que cuenta con mayores apoyos y propone no arriestar la “marca Podemos”, reservándola para las elecciones autonómicas y generales, e ir a las municipales con candidaturas de unidad popular.

Esta estrategia, sin embargo, no está secundada por un amplio sector de Podemos. Hay hasta una veintena de grupos que han presentado otros documentos en los que plantean que Podemos debe ir con sus propias siglas a las municipales.

Lea además:

Pablo Iglesias confirma que Podemos no irá a las elecciones municipales en solitario

Podemos es la segunda fuerza política española, separada del PP por sólo 4 puntos

Las alternativas a Pablo Iglesias en Podemos

contador