• En 2003 abandonó la dirección creativa de la marca PdH
  • Fue uno de los diseñadores preferidos de las casas reales
Pedro del Hierro

El diseñador de moda Pedro del Hierro ha muerto este viernes en Madrid a los 66 años de edad como consecuencia de los problemas cardíacos que sufrió durante gran parte de su vida. Fue el primer diseñador con una boutique propia en unos grandes almacenes, al integrar sus colecciones en el Grupo Cortefiel en el año 1989.

Pedro del Hierro fue un clásico consagrado en la Cibeles Madrid Fashion Week. Realizó trabajos de alta costura para grandes personalidades y ha sido uno de los diseñadores que más casas reales ha vestido. Fue nombrado miembro de honor del Círculo de Escritores de la Moda en 2003, y en 2011, Alfiler de Oro.

Lea también: Vídeo | Pedro del Hierro, los mejores desfiles y diseños del modisto

REFERENTE DE LA MODA ESPAÑOLA

Es hijo del pintor y profesor Pedro Mozos. Aunque la influencia de su padre le hizo aficionarse por la pintura, fue en el mundo de la moda donde encontró sitio a su talento.

En 2003 se vio obligado a abandonar la dirección creativa de la marca PdH por problemas de salud

En 1976 presentó su primera colección. Ese mismo año ingresó en la Cámara de Alta Costura y comenzó a fraguar su estilo creativo, moderno e innovador. Así fue haciéndose hueco entre los grandes modistos de la época, como Pedro Rodríguez y Manuel Pertegaz.

Lea también: El mundo de la moda lamenta la muerte del diseñador Pedro del Hierro

En 2003 se vio obligado a abandonar la dirección creativa de la marca PdH por problemas cardíacos, y fue sustituido en julio de 2012 por Carmen March. En su discurso de despedida aseguró sentirse "aliviado y triste" y destacó la suerte de haber vestido a personas "bellísimas" en una vida "entregada a la moda".

Pedro del Hierro fue el diseñador de la selección española de fútbol en el mundial de Brasil 2014. Como detalle al traje azul del seleccionador Vicente del Bosque, la marca añadió bordados en el interior con mensajes de apoyo de los aficionados.

Lea además:

Muere Manoel de Oliveira, el cineasta de 106 años de origen portugués

Lalo García: así reaccionan las redes a la trágica muerte del exjugador de baloncesto del Valladolid

Muere Pedro Reyes, cómico y actor, a causa de un infarto

Muere Leonard Nimoy, el famoso actor que interpretaba a Mr. Spock en Star Trek

contador