• La LFP intentó suspender el encuentro
  • 6 encapuchados agreden a seguidores del Atlético de Madrid en A Coruña
  • Personalidades actuales condenan el suceso

Un aficionado del Deportivo de La Coruña de unos 40 años de edad ha sufrido una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre ultras del Atlético de Madrid y el club gallego esta mañana a las 9:00 horas, en las cercanías del estadio Vicente Calderón, donde esta mañana se enfrentaban ambos equipos.

El hombre que ha fallecido tuvo que ser rescatado del río Manzanares por la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil comprobaban que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Lea también: Un herido grave en una reyerta entre ultras del Atlético y del Depor en Madrid.

Hay 30 identificados y una decena de heridos por arma blanca, entre ellos, un agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que intentó cancelar el partido, aunque el entrenador del Deportivo negaba haber sido informado de la posible suspensión.

Además, según informa Efe, 6 encapuchados han agredido a dos seguidores del Atlético de Madrid en A Coruña. El suceso se produjo en la sede de la peña Atlética en la ciudad gallega. La policía ha abierto una investigación para averiguar la identidad de estos asaltantes, que dejaron dos heridos leves en el bar la Parroquia de la localidad. Este ataque se produjo horas después del suceso de Madrid en el que fallecía "Jimmy", aficionado del Depor.

Reyerta esta mañana en el Paseo del Manzanares / Fuente: As.

Según la Policía Nacional hay 24 detenidos que forman parte de los grupos ultra Riazor Blues, Frente Atlético, Bukaneros y Alkor Hooligans.


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha condenado la acción con un vídeo, a través del Consejo Superior de Deportes, que ha convocado una reunión de urgencia que no se celebrará esta mañana:

LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL INTENTÓ SUSPENDER EL PARTIDO

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible, tal y como ha indicado en un comunicado, en el que ha condenado los incidentes en Madrid Rio. "La Liga de Fútbol Profesional muestra su repulsa ante los incidentes acaecidos en la mañana del domingo en los aledaños del Estadio Vicente Calderón en la previa al partido de correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA entre el Club Atlético de Madrid y el RC Deportivo de La Coruña.

La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible. Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional".

LA CONDENA DEL ATLÉTICO

En la página web del Atlético de Madrid han colgado un comunicado en el que expresan su rechazo a la acción: "El Club Atlético de Madrid condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña.

Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia.".

EL COMUNICADO DEL DEPOR

La violencia no tiene cabida en el fútbol

El presidente del Real Club Deportivo de La Coruña ha comparecido en el Estadio Vicente Calderón, donde ha rechazado "de forma contundente cualquier tipo de violencia que perjudica al deporte, al fútbol y a la Liga."

El consejero Martín Pita se había trasladado esta mañana al Hospital Clínico donde permanecía ingresado el fallecido. Con ello pretendía conocer de primera mano el estado de los heridos y recibir información de la Policía.

El presidente del Depor ha mostrado su apoyo a los familiares y amigos u reiteró que "la violencia no tiene cabida en el fútbol", por lo que ayudarán con todos los medios y esfuerzos necesarios a que se erradique.

LAS REACCIONES

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha condenado a través de Twitter lo sucedido en Madrid.

El Atlético de Madrid también ha mostrado su condena:

Otras personalidades importantes, como Íñigo Errejón, también han expresado su duelo por el suceso.

Y el PSOE ha pedido al ministro del Interior que comparezca en el Congreso.

Lea además:

El Ayuntamiento de Madrid permite al Atlético comprar la Peineta.

contador