Plataforma petroleo 630px

El ministro de energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y el ministro de Petroléo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, han acordado adoptar medidas para estabilizar los mercados internacionales de petróleo.

Durante una visita a México, Naimi ha reafirmado la política de Arabia Saudí de buscar unos mercados globales estables, informa Reuters. Asimismo, ha rechazado que actualmente se esté produciendo una “guerra de precios” pero no ha dado una explicación a por qué caen los precios del crudo.

MÍNIMOS DE 2010

Actualmente, el precio del petróleo se encuentra en su nivel más bajo en los últimos cuatro años. Los ministros de la OPEP se reunirán el próximo 27 de noviembre para decidir sobre la política de producción de petróleo y acordar cómo responderán a la caída del 30% en los precios del crudo de los últimos cinco meses.

Los futuros del petróleo han tocado otro mínimo este jueves. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha llegado a cotizar por debajo de los 75 dólares por primera vez en cuatro años. Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, cotiza por debajo de los 80 dólares

Lea además:

Los inventarios de crudo de EEUU se reducen en 1,7 millones de barriles y el petróleo cae con fuerza

La OPEP espera una gran caída en la producción de petróleo

JP Morgan recorta los precios objetivos de BP y Shell tras revisar sus previsiones sobre el precio del crudo

contador