Plataforma petroleo 630px

JP Morgan ha anunciado la rebaja de la calificación para BP y ha recortado sus precios objetivos para el importante sector petrolero después de revisar también a la baja sus previsiones sobre los precios del crudo en los próximos tres años.

El banco ha bajado a BP desde 'sobreponderar' a 'neutral', cortando su precio objetivo de 7,33 euros a 6,4 euros. Shell mantiene la calificación en 'sobreponderar', aunque revisa a la baja su precio desde los 34,5 euros a 31,9 euros.

Lea también: Guerra del petróleo: Arabia Saudí lleva el precio del barril a mínimos de cuatro años

ATENTOS CON LAS PREVISIONES

Lo cierto es que JP Morgan ha reducido sus previsiones sobre el precio del barril para el crudo Brent para 2014, 2015 y 2016 a 100 dólares, 82 dólares y 88 dólares, respectivamente, desde las anteriores previsiones de 111 dólares, 115 dólares y 120 dólares.

Anticipa un rango de precio que podría llegar hasta los 60 dólares en el caso del Brent

No obstante, es importante destacar, que anticipa un rango de precio que podría llegar hasta los 60 dólares en el caso del Brent en el primer trimestre, asumiendo que la OPEP hace demasiado poco o actúa demasiado tarde.

En definitiva, sobre el sector petrolero, el banco dijo que ve un panorama "sombrío" con un peor desempeño en el cuarto trimestre respecto a otros trimestres. "Si nuestra visión negativa del precio del petróleo es correcta, el mensaje a los inversores de capital no podría ser más claro - un paso atrás en el sector, que se verá incluso más barato en el tiempo de tres meses... no es demasiado tarde para vender", dijo JP Morgan.

El precio del petróleo Brent cae en el mercado un 0,94% hasta los 82,62 dólares por barril.

Lee además:

Al cierre: el Ibex sube un 1,45% pero ¿es la caída del petróleo amiga o enemiga de la bolsa?

¿Qué hay detrás del desplome del petróleo? El Brent ha caído en tres meses un 22%

contador