• Soraya Sáenz de Santamaría recalcó el viernes su intención de tener 'las mejores relaciones posibles'
  • El mandatario venezolano, a Rajoy: 'Usted irrespeta a Venezuela y yo la defiendo'
Nicolás Maduro Venezuela 630px

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a hacer hincapié en su intención de mejorar las relaciones con el Gobierno español, después de que en las últimas semanas se hayan producido importantes cruces de acusaciones entre ambos Ejecutivos y se hayan acusado de “injerencias”, por parte del país latinoamericano, y de “no respetar los Derechos Humanos”, por parte del Estado europeo.


“Queremos las mejores relaciones con España, con el pueblo de España, con la España buena, profunda. Lamentablemente, hemos sido agredidos una y otra vez por el Gobierno actual. Ayer (por el viernes), hubo unas declaraciones que quieren tener buenas relaciones con el Gobierno legítimo, constitucional, bolivariano, revolucionario que yo presido. Yo le digo bienvenido. Tengamos buenas relaciones, pero en base al respeto”, aseguró este sábado Maduro en radio nacional, según declaraciones recogidas por América Economía.

Lea también: El Gobierno de España desea la "mejor relación" con Venezuela

REFLEXIÓN A FONDO

"Usted me respeta y yo le respeto, señor Rajoy. Usted irrespeta a Venezuela y yo la defiendo"

“¿Por qué la élite de España no hace una reflexión a fondo y nos respetan? Seríamos unos cobardes si dejamos que se metan con nuestra patria. Usted me respeta y yo le respeto, señor Rajoy. Usted irrespeta a Venezuela y yo la defiendo”, añadió el mandatario venezolano.

“Si quieren mi mano, la tiendo. Pronto nos vamos a ver en la Cumbre de América Latina y Europa. Espero no tener que llegar con las lanzas. Si nos irrespetan van a ser derrotados frente a Venezuela, América Latina y el Caribe”, concluyó Maduro en una intervención en la que hizo referencia a los tiempos de tensión que se han vivido entre ambos ejecutivos en las últimas décadas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró este viernes en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros, que España desea mantener "las mejores relaciones posibles" con el país de Maduro. Sin embargo, la política aseguró que no aceptará o permitirá "determinadas posiciones o calificaciones" por parte de Venezuela.

En esta rueda de prensa, la vicepresidenta señaló que España mantiene una actitud respetuosa con las instituciones del país latinoamericano pero que "no podemos aceptar determinadas posiciones o calificaciones con respecto al pueblo español".

Lee además:

Felipe González advierte a Pablo Iglesias: tiene información sensible sobre Podemos y Venezuela

Felipe González, declarado persona 'non grata' en Venezuela

Obama y Maduro debaten sobre el decreto que considera a Venezuela una "amenaza"

contador