francisco granados, portada

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado que el Ejecutivo autonómico retirará la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al exconsejero Francisco Granados, en prisión incondicional tras ser detenido la semana pasada en el marco de la operación Púnica. | Consulte toda la información sobre la operación Púnica

"El Gobierno tomará la decisión de retirarle la medalla al exconsejero en aplicación a las previsiones del decreto que regula esa medalla", ha afirmado González en Torrejón de Ardoz.

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que la propuesta se debatirá en el próximo Consejo de Gobierno ya que el artículo 9 del decreto determina "la separación de la Orden en casos que perjudiquen notablemente la imagen de la Comunidad de Madrid".

Lea también: Los inversores extranjeros comienzan a preocuparse por el ascenso de Podemos en las encuestas

EL RECONOCIMIENTO A LOS EXCONSEJEROS

Hace poco menos de un año, el presidente de la Comunidad de Madrid hacía entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a nueve exconsejeros que han pasado durante los últimos diez años por el Gobierno autonómico para agradecer y homenajear su "buen hacer", su "trabajo" y "esfuerzo", según destaca Europa Press.

A ese acto acudieron Paloma Adrados, Antonio Beteta, Beatriz Elorriaga, Juan José Güemes, Engracia Hidalgo, Manuel Lamela, Gádor Ongil, Regina Plañiol y el propio Francisco Granados.

Lee además:

Cospedal: 'El PP ha hecho todo lo que podía hacer contra la corrupción, no puede meter a la gente en la cárcel'

Rajoy promete nuevas rebajas de impuestos si el PP gobierna otra legislatura

contador