trabajo_futuro_630_opt

Por grande que sea una empresa tecnológica, en algún momento ha tenido que pasar por su fase de startup. Con mucha dedicación, algunas han llegado a alcanzar una valoración de más de mil millones de dólares.

Así se desprende de este gráfico, publicado por The Wall Street Journal, en el que se muestran las empresas que más han crecido en esta fase de su desarrollo.

Uber, que ahora mismo protagoniza polémicas por su márketing, es la reina: se ha valorado con 18.200 millones de dólares. Cuatro compañías comparten el segundo puesto valoradas en 10.000 millones: Airbnb, Xiaomi, Dropbox y Snapchat (que precisamente ayer sufrió filtraciones de las imágenes que supuestamente oculta), tal y como publican en Genbeta.

Naturalmente las inversiones que luego reciben estas empresas son mucho más pequeñas, pero siguen impresionando: 1.600 millones para Uber, 800 millones para Airbnb, y unos respetables 2.200 millones para la tienda online china Jingdong. Son cantidades que catapultan esas ideas de las que hablaba hacia una realidad que puede llegar a plantar cara a toda una industria o lobby.

LEE ADEMÁS:

- La mitad de los estadounidenses ahorra para comprar tecnología... ¿de dónde recortan?

- 5 startups latinas que hay que conocer

- Google te regala un viaje por el desierto en camello... virtualmente

contador