Aeropuerto México_630px

Dos de las familias más ricas de España, los March y los Del Pino, se convertirán en los accionistas de referencia de Aena tras su privatización.

  • 22,29€
  • 0,59%

ALBA Y FERROVIAL

En el caso de los March, comprarán el 8% del capital de Aena a través de Corporación Financiera Alba, su vehículo de inversión mediante el cual controlan participaciones en otras empresas cotizadas, como Prosegur y ACS.

En el caso de la familia Del Pino, controlarán el 7% de Aena a través de Ferrovial, el grupo de construcción y servicios que gestiona varios aeropuertos en Reino Unido.

ADJUDICACIÓN

La mesa de adjudicación del Ministerio de Fomento tiene previsto reunirse hoy para ratificar el informe elaborado por el comité de evaluación que estudia las propuestas para la privatización de Aena.

Además de Ferrovial y Corporación Financiera Alba, el fondo de inversión TCI (The Children Investment) comprará una participación del 6% del capital. Estos tres accionistas formarán el núcleo duro de Aena, junto a la participación del 51% que seguirá controlando el estado.

Noticias relacionadas

contador