• El yerno y la hija de Zaplana, entre los 26 implicados
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

El caso del hijo menor del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que fue detenido y puesto en libertad sin cargos por un presunto delito de blanqueo de capitales, ha implicado a otras 26 personas, entre ellas Sonia Soms Ferrer, su esposa, en la causa abierta por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional.

Lea también: La hija de Eduardo Zaplana, investigada en el caso de Oleguer Pujol

Pedraz, que investiga 40 sociedades, intenta aclarar el origen de los fondos con los que se adquirieron 1.152 oficinas de Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones. Además, incluye la compra de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.

El magistrado, que ordenó el pasado jueves registros en distintas viviendas y oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla relacionadas con Oleguer Pujol y su antiguo socio Luis Iglesias, indaga, además, otras transacciones cómo las realizadas entre Nueva Melilla Asociados y Tres Forcas Capital, así como la compra de inmuebles en Palma de Mallorca y la adquisición del edificio del Consejo General de la Abogacía por Step Negocios en 2012.

Hasta la fecha, el único imputado es el menor de los Pujol Ferrusola, aunque se investiga la implicación de su socio y la esposa de este, María Zaplana, yerno e hija, respectivamente, del ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana.

Lee además:

Oleguer Pujol queda en libertad con cargos tras negarse a declarar en comisaría

La Policía registra las casas de Oleguer Pujol y procede a su detención

contador