• Lo ha iniciado la usuaria de Twitter @sirtessa
Sydneyreheneshuidos

Un hashtag en apoyo a los australianos de fe musulmana se ha convertido, en poco más de dos horas en tendencia mundial. #illridewithyou, que se podría traducir como “te acompañaré en los medios de transporte”, ha cogido una fuerza inusitada en Twitter, en señal de apoyo a los australianos que profesan la fe musulmana, asustados de subir en los medios de transporte públicos.

El secuestro de entre 10 y 30 personas en el café Lindt del centro comercial Martin Place en Sídney ha provocado que los australianos musulmanes manifestaran a la cadena australiana 702 ABC Sídney que están “demasiado asustados para mostrarse en público y usar los medios de transporte de la ciudad”.

Lea también: ¿Quiénes son los reclutadores de yihadistas en Australia?

Más concretamente, el hashtag ha surgido de un tuit de una viajera en un tren en la ciudad australiana, que se ha percatado de que una mujer musulmana discretamente se ha retirado el hiyab que cubría su cabeza. Según ABC news, otra persona se ha acercado y le ha mostrado su solidaridad: “Si quieres llevarlo, llévalo. Caminaré contigo”.

En otro lugar de la ciudad, una usuaria del bus público ha tuiteado: “Si tienen que coger el autobús b/w Coogee/Martin PL, con atuendos religiosos y no te sientes seguro solo: Subiré contigo tuitéame para quedar”.

Lea también: El sobrecogedor mensaje de uno de los rehenes a su madre. ¿Qué le pudo contar?

Poco después, esta última mujer, con la cuenta @sirtessa ha sugerido: “¿empezamos un hashtag? ¿Qué tal #illridewithyou?

La misma usuaria de Twitter está contando en la red social que los medios la están contactando para entrevistarla.



contador