• También han usado las redes sociales
Sydneyreheneshuidos

La historia tras los entre 10 y 30 rehenes del Lindt café del centro comercial Martin Place, retenidos por un presunto terrorista islámico, está centrando la atención y las muestras de solidaridad de los usuarios de las redes sociales. Muchos de ellos han usado las nuevas tecnologías y Twitter o Facebook para contactar con el exterior. El más sobrecogedor: el caso de un hijo que pudo hablar con su madre.

Lea también: En directo | Un presunto islamista toma una cafetería de Sídney con, al menos, una decena de rehenes

Un joven, aprendiz de fontanero, mando un mensaje a su madre alrededor de las 15:00 horas (hora local de Sídney) en el que, escuetamente, comentaba: “Mamá, estoy en el Lindt café de Sídney”.

Según contó la mujer a la emisora 2GB, su corazón “dejó de latir al leer el mensaje”, su respuesta: “Qué está pasado, ¿estás bien?”. La última comunicación del joven fue: “Estoy bien, mamá, no puedo hablar”.

Varios medios australianos han podido establecer breves contactos con los clientes del café en las 10 horas que dura ya su secuestro. Hasta la fecha, cinco rehenes han podido escapar y la Policía negocia con el secuestrador.

Lea además:

¿Qué significado tiene la bandera izada en el café de Sídney?

La crisis de rehenes en Sídney, relacionada con la detención del responsable de redes sociales de Estado Islámico

contador