11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex 35 ha vuelto a cotizar este martes tras permanecer cerrado el viernes pasado y este lunes. Y lo ha hecho con sólidas subidas del 0,66%, hasta los 8.634 puntos. Esto, después de que ayer Dow Jones y S&P marcaran nuevos máximos históricos en Wall Street, donde se vieron alzas superiores al 1% en todos los índices. En el resto de Europa las subidas son del 0,9% de media, mientras que en Asia la jornada ha sido mixta. En China se ha conocido un buen PMI servicios de marzo, que ha subido hasta 54,3 desde 51,5 y frente a la estimación de 51,7.

Dentro del Ibex han destacado las caídas en Acciona (-4,86%) ante la noticia que señala que EEUU se plantea establecer aranceles a la industria eólica de España por 'dumping' y por negarse a colaborar. También han cedido con ganas Solaria, REE o Siemens Gamesa. En el lado positivo han destacado las alzas en Mapfre, BBVA, Indra o Sabadell.

FMI Y BANCO MUNDIAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado este martes su nuevo informe de perspectivas globales en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial que comienza hoy. El organismo ha revisado al alza el crecimiento de la economía española en 2021 hasta el 6,4%, con lo que será el país que más crezca durante este año entre las economías avanzadas.

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, participará en este encuentro. Yellen instó este lunes a la adopción de un impuesto mínimo sobre la renta corporativa global después de 30 años de recorte generalizado de gravámenes para las grandes empresas. Se prevé que en este encuentro se discuta esta iniciativa fiscal y los desafíos económicos ante las crisis provocada por la pandemia.

La agenda de este martes incluye también los datos de paro de España de marzo (baja en 59.149 personas), así como la tasa de desempleo de la zona euro de febrero (se mantuvo en el 8,3%, con España a la cabeza). Asimismo, hoy el Banco de la Reserva de Australia ha decidido mantener los tipos sin cambios en el 0,1%.

ESPAÑA NO PRORROGARÁ EL ESTADO DE ALARMA

El Gobierno no tiene intención prorrogar el estado de alarma, que finalizaría el 9 de mayo. "El objetivo del Gobierno es que una vez venzamos el plazo del 9 de mayo no sea necesario prorrogar más el estado de alarma", ha dicho este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

Por otro lado, Sánchez se ha comprometido con ese objetivo de tener vacunada al 70% de la población a finales de agosto. Este es el calendario que se ha fijado el Gobierno en el escenario "más prudente", ha dicho.

CON LOS 9.000 EN EL PUNTO DE MIRA

Los expertos de Bolsamanía siguen pensando que el selectivo español acabará reconquistando los máximos anuales y, después, los 9.000 puntos.

"Parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales que presenta en los 8.740 puntos. La superación de estos precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.000 puntos", apunta Cesar Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

CREDIT SUISSE RECORTA DIVIDENDO POR EL ESCÁNDALO DE ARCHEGOS

Credit Suisse ha anunciado este martes el recorte del dividendo y la dimisión de varios directivos tras sopesar las fuertes pérdidas (4.400 millones) derivadas de salir tarde de la liquidación del fondo Archegos.

El banco suizo ha anunciado que el director general del banco de inversión, Brian Chin, y la directora de riesgo y cumplimiento, Lara Warner, dejarán sus funciones con efecto inmediato.

"Tras el asunto del fondo de cobertura con sede en Estados Unidos, el Consejo de Administración modifica su propuesta para este punto del orden del día, proponiendo distribuir un dividendo total ordinario reducido de 0,10 francos suizos brutos por acción, la mitad con cargo a los beneficios retenidos y la otra mitad con cargo a las reservas de aportación de capital", añadió el banco en el comunicado.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1807 dólares. El petróleo sube un 2% de media, hasta los 63,34 dólares el Brent y los 59,87 dólares el West Texas.

El oro y la plata avanzan moderadamente, hasta los 1.732 dólares y los 24,95 dólares, respectivamente.

El bitcoin cae un 0,75% (58.518 dólares) y el ethereum sube un 0,7% (2.119 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,704%.

Noticias relacionadas

contador