11.097,800
  • -13,500
  • -0,12%

El Ibex 35 no ha podido con los máximos anuales y tras tocar los 8.436 puntos se ha girado al rojo. La bolsa española se ha desmarcado así del resto de plazas del Viejo Continente que han mantenido las subidas que han marcado toda la sesión del martes.

Dentro del Ibex han destacado las importantes revalorizaciones en ArcelorMittal, Bankia y CaixaBank, cercanas al 3%. En el lado negativo, y han llamado la atención las caídas en PharmaMar (-4,96%) o IAG (-1,51%). En el Mercado Continuo, Rovi ha cedido un 3% tras anunciar un parón en el proceso de autorización, por parte de la EMA, de su fármaco Doria contra la esquizofrenia.

En Asia, por su parte, han dominado los números rojos esta madrugada. Durante la noche, el Banco de la Reserva de Australia mantuvo los tipos de interés en el 0,1%, cumpliendo las expectativas. El banco central australiano ha dejado claro que no subirá los tipos hasta que la inflación se mantenga dentro de su objetivo del 2-3%. En vista de la reciente subida de los rendimientos de los bonos, el Banco de la Reserva de Australia ha dejado claro que no endurecerá su política a corto plazo.

DE LAS VACUNAS AL CRUDO

La FDA estadounidense aprobó este fin de semana el uso de emergencia de la vacuna monodisis contra el Covid-19 de Johnson & Johnson. Esta noticia también contribuyó a las alzas del lunes. Además, según publica 'New York Times', Johnson & Johnson está planeando probar su vacuna en niños, bebés e incluso recién nacidos, así como en mujeres embarazadas y en personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

Por otro lado, el petróleo está en el punto de mira a la espera de lo que decida la OPEP+ en su reunión de este jueves. Tanto el Brent como el West Texas moderan ahora los descensos (-0,2% de media), hasta 63,50 dólares y 60,6 dólares, respectivamente, en medio de la preocupación de los inversores por la posibilidad de que los grandes productores de crudo decidan normalizar la oferta.

ATENTOS A LA INFLACIÓN

Este martes se ha conocido la inflación preliminar de la zona euro de febrero. Después de que las publicaciones de los IPC de los países hayan sorprendido un poco al alza, los analistas esperaban un aumento interanual hasta el 1%. Finalmente, ha sido inferior a lo previsto (0,9%).

En España, se ha publicado el paro de enero, que subió en 44.436 desempleados y supera los 4 millones.

Por lo demás, en cuanto al aspecto técnico del Ibex, dicen los analistas de Bolsamanía que, si consigue superar los máximos anuales (8.439 puntos), podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8.683 puntos. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 8.000 puntos.

OTROS MERCADOS

El euro cotiza ahora a 1,2031 dólares. El oro sube un 0,25%, hasta los 1.727 dólares, y la plata se deja un 1,15%, hasta los 26,37 dólares.

En cuanto a las 'criptos', el bitcoin sube un 0,95%, hasta los 48.880 dólares. Según publican distintos medios, Goldman Sachs tiene intención de negociar futuros del bitcoin a partir de la semana que viene. El ethereum avanza ahora un 3,4%, hasta los 1.569 dólares.

Noticias relacionadas

contador