11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

El Ibex ha aumentado las caídas este viernes (-0,8% 6.943 puntos) presionado por los descensos en prácticamente todos los grandes títulos. Los bancos, Telefónica, Repsol, IAG... todos han cedido con ganas y han penalizado al selectivo. Por su parte, Ence, que dejará el índice el próximo 21 de septiembre, ha conseguido cerrar en verde mientras que PharmaMar, que entrará en su lugar, ha liderado las subidas en el Mercado Continuo. Volviendo al Ibex, Almirall y Grifols, animados por esa entrada de un compañero de sector, ha ocupado los primeros puestos.

El selectivo español se mantiene en un "eterno" movimiento lateral, cotizando en las inmediaciones de los 7.000 puntos, sin confirmar ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en una recuperación en su serie de precios, explica Nuez. "Por debajo, el soporte clave se encuentra en los 6.788 puntos, mientras que por arriba no volveremos a ver una señal de fortaleza hasta que no se supere la resistencia de los 7.321 puntos", añade.

Mientras tanto, como se esperaba, el BCE no ofreció este jueves novedades, con Christine Lagarde mandando a los mercados un mensaje de confianza sobra la recuperación. Toda Europa se mantuvo este jueves considerablemente indiferente a las palabras del organismo, y finalizó con moderadas caídas.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street terminó la sesión con caídas del 1,5% de media (del -2% en el Nasdaq). Los demócratas han bloqueado en el Senado el plan de ayuda para paliar los efectos del Covid-19 propuesto por los respublicanos. Argumentan que esta medida es demasiado pobre para el daño que ha causado la pandemia. Unas caídas de las que están intentando recuperarse este viernes. En Asia, la sesión se ha saldado con un predominio de números verde.

En el Reino Unido, además de estar pendientes del desarrollo de las tensiones crecientes con la Unión Europeo (UE), los inversores prestan atención este viernes a la estimación del PIB de julio, que ha subido un 6,6%, por debajo del 6,7% esperado y del 8,7% del mes previo. "Dada la alta incertidumbre del Brexit en este momento, no esperamos que la publicación tenga un impacto significativo en la libra", señalan los expertos de Danske Bank. En Alemania, el IPC de agosto ha quedado en el -0,1% mensual frente al -0,1% esperado y al -0,5% anterior. En España, el IPC de agosto se sitúa en el -0,5% y encadena cinco meses en negativo.

Finalmente, señalar que los inversores miran ya a la semana que viene, cuando hay reunión de la Reserva Federal (martes y miércoles), reunión del Banco de Inglaterra (jueves) y vencimiento de opciones y futuros ('cuádruple hora bruja'), el viernes.

Noticias relacionadas

contador