• Najat Vallaud-Belkacem se encargará de Educación y Fleur Pellerin de Cultura
francia hollande

Tras la crisis desatada en el Ejecutivo francés por la renuncia del titular de Economía, Hollande ya tiene nuevo ejecutivo.

Emmanuel Macron se encargará del departamento de Economía, Najat Vallaud-Belkacem de Educación y Fleur Pellerin de Cultura.

Lea también: Francia prepara un nuevo gobierno aliado con la austeridad de Merkel


Como se prevía, el Gobierno de François Hollande y Manuel Valls ha decidido cambiar a los contrarios a la austeridad y ha puesto al frente de Economía a Emmanuel Macron, más conocido por su tendencia más liberal.

Trabajó para el banco de inversión Rothschild desde 2008 y desde 2012 a junio 2014 ocupó el cargo de secretario general adjunto de la Presidencia de la República.

LA MALA RACHA ECONÓMICA Y LA POCA POPULARIDAD

Entre las razones que han llevado a la crisis de Gobierno se encuentra la mala racha económica de Francia y la escasa aprobación social con la que cuenta François Hollande. Los últimos estudios de opinión aseguran que sólo el 20% de la población valora positivamente las políticas del presidente francés.

Lea también: 'Gracias Putin': Alemania se contrae, Francia se estanca, Italia en recesión, se evapora el crecimiento europeo

contador