• Creado en Grecia, cuenta con 18 diputados en el Parlamento heleno
  • Varios militantes están implicados en actos violentos e, incluso, homicidios
Amanecer Dorado procesión

El partido fascista Amanecer Dorado, que se ha instalado hace pocas semanas en la localidad alicantina de Alcoy, está manteniendo un hermetismo absoluto con la prensa después de publicar en redes sociales como Twitter y Facebook sus direcciones de contacto.

PRESENTACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así, representantes de la formación consultados por Bolsamanía se han negado a hacer ningún tipo de declaración "hasta que se celebre la presentación oficial". Estas fuentes han indicado que el acto tendrá lugar en unas semanas en alguna localidad de la Comunidad Valenciana.

La organización, que se autodenomina fascista, anticapitalista y anticomunista, anunció el pasado 4 de noviembre su llegada a España. Además, luce símbolos similares a los empleados por la Alemania nazi, siendo su insignia una figura muy parecida a la esvástica.

Lea también: Estado y Fiscalía se mantendrán al margen del 9-N mientras la Generalitat no ejecute nuevas acciones

MILITANTES IMPLICADOS EN HOMICIDIOS

Amanecer Dorado fue creado en Grecia y cuenta con 18 diputados en el Parlamento heleno. Varios militantes relevantes han acabado en prisión después de haber sido relacionados con actos violentos, posesión de armas e, incluso, homicidio.

La formación mantiene un fuerte discurso xenófobo y ha puesto el punto de mira sobre la población inmigrante, objetivo de varios ataques en los que se han visto implicadas personas relacionadas con el partido.

Lee además:

Los medios ultraconservadores meten la pata: Monedero lleva seis años en ICADE

El Real Madrid declara la guerra a los símbolos neonazis antes del Clásico

La corrupción en España puede liberar a Cataluña, según Bloomberg

contador