• Imparte una asignatura en el máster de Cooperación Internacional al Desarrollo
  • La prensa destaca que el político de Podemos trabaje en un centro católico
JuanCarlosMonedero_630px

Este jueves ha transcendido a la prensa que la mano derecha de Pablo Iglesias en Podemos, Juan Carlos Monedero, empezará a impartir clases en la Universidad Pontifica de Comillas, pero como ha podrido saber Bolsamanía, el ideólogo de la formación imparte clases en el centro universitario desde 2008.

BIEN VALORADO POR LOS ALUMNOS

Monedero da clases en el máster de Cooperación Internacional al Desarrollo, en concreto trabaja como profesor de Aspectos Sociológicos, Antropológicos y Políticos del Desarrollo.

Además, fuentes del centro universitario han informado a este medio de que el político de Podemos cuenta con "buena valoración por parte de los alumnos".

Varios medios han destacado el hecho de que un político vinculado a un partido de la izquierda española trabaje como docente en una universidad de élite muy relacionada a la Iglesia católica.

INFORMACIÓN EN MEDIOS CONSERVADORES

Entre estos medios, destaca la información publicada por Infovaticana, en donde se señala que Monedero, "el número dos de Podemos, dará clase en la Universidad Pontifica de Comillas". Varios medios, como Libertad Digital, se han hecho eco de la noticia.

De hecho, el polémico periodista Hermann Tertsch ha criticado al centro universitario con el siguiente mensaje: "Los jesuitas parecen también querer bolivarizarse aquí. Con esas universidades criaderos de marxistas violentos", publicado en su cuenta de la red social Twitter.

LOS ESTUDIANTES ALUCINAN CON SU 'NUEVO' PROFESOR

El Confidencial Digital se encuentra entre los medios que no se han dado cuenta de que Monedero no necesita incorporarse a la Universidad de Comillas porque lleva trabajando para el centro desde 2008.

Así, el portal digital ha publicado una noticia en la que destaca que "los estudiantes de ICADE alucinan con su nuevo profesor". El portal indica que los jóvenes "cuentan desde hace unos días" con la docencia de Monedero.

Así, recoge declaraciones de varios universitarios que dicen estar "indignados" ante la decisión de Comillas. "¿Un tío que asesoró a Hugo Chávez y que odia a la Iglesia en una universidad pontificia?", ha señalado otro estudiante.

Lee además:

Monedero se mete en un lío al hablar del maltrato en Twitter

Estado y Fiscalía se mantendrán al margen el 9-N si la Generalitat no actúa

Un asesor de Aguirre, implicado en la Operación Púnica por adjudicaciones de 1,47 millones

contador