• No perdemos de vista al Stoxx 50 Total Return

Bolsamanía les informa a diario de todo lo que ocurre con la crisis helena en riguroso tiempo real. La última hora de este miércoles pasa por que, finalmente, el Gobierno heleno va a presentar su propuesta para prorrogar, en seis meses, el préstamo europeo mientras vemos cómo se agota el tiempo.

Pues bien, lejos de retroceder, las bolsas prefieren cotizar con subidas los avances y no dejarse llevar en exceso por los intentos fallidos. De hecho, llevamos muchas semanas con el tema, viendo cómo se recrudece la crisis helena, y las bolsas siguen escalando posiciones sin hacer mucho ruido, eso sí.

Las bolsas prefieren cotizar con subidas los avances y no dejarse llevar en exceso por los intentos fallidos

“Es cierto que, de vez en cuando asistimos a correcciones de mayor o menor calado pero es que eso es algo inherente a los mercados. De hecho, como ya saben, las bolsas suben y bajan en 'dientes de sierra'”, precisa nuestro analista José María Rodríguez.

Dado que nos encontramos inmersos en una clara tendencia alcista, las caídas, por lo general, terminan convirtiéndose en oportunidades de compra, añade nuestro experto, eso sí, precisa que debemos “utilizar la lupa de medio y largo plazo”.

SEGUIMOS AL EURO STOXX 50 TOTAL RETURN

Nuestros expertos añaden que hay un índice que no deberíamos perder de vista, que es el Stoxx 50 Total Return (SX5T).

Las bolsas siguen escalando posiciones sin hacer mucho ruido, eso sí

“Ya conocen de sobra lo que siempre decimos de que cualquier subyacentes que analicemos debería estar ajustado por dividendos y ampliaciones de capital, y éste lo está. (...) Dl índice marcó máximos de todos los tiempos en junio de 2007 en los 6.709 puntos y ahora le tenemos en los 6.453 puntos. O sea, que el Euro Stoxx 50 cotiza a poco más del 4% de sus máximos históricos. (...) En realidad bastaría con que el sector bancario europeo (SX7E) se animara un poco para facilitar así el intento de ataque por parte del índice a la única resistencias que presenta a día de hoy en los 6.709 puntos”, concluye Rodríguez.

Lea también: ¿Cuáles son los valores favoritos de nuestros analistas dentro del Ibex?

A estas horas, tenemos al Ibex sumando un 0,90% (10.794 puntos). Los futuros americanos, por su parte, cotizan sin tendencia definida.

Lee además:

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

contador