• Cada concursante se embolsa entre 25 y 50 euros diarios por cesión de derechos de imagen
gran hermano

A pesar de que Gran Hermano sigue siendo uno de los programas más longevos y rentables de la televisión, sus concursantes son también 'mileuristas'. Según Igor Basurko, participante de la edición GH14, la productora les paga 1.200 euros fijos al entrar aunque después ganan entre 25 y 50 euros días por cesión de derechos de imagen.

“¿Tú te crees que esto es un sueldo digno?”, se pregunta Basurko en una entrevista recogida en Vanitatis. A través de las redes, Basurko ha explicado que nada más entrar en la casa los participantes reciben 1.200 euros a los que hay que sumar entre 25 y 50 euros diarios por derechos de imagen según los días que estén dentro de la casa.

Lea también: Polémica en Twitter por el supuesto timo en Gran Hermano 15

GRAN HERMANO Y SÁLVAME DELUXE, LAS SINERGIAS

Tras salir de la casa reciben entre 600 y 1.000 euros por exclusividad durante un mes

Además de los pagos por cesión de imagen, cada concursante recibe entre 600 y 1.000 euros por exclusividad con la productora Zeppelin durante un mes tras salir de la casa, algo que no les permite ir a otros programas sin avisar antes. En el caso de resultar vencedor, el concursante se lleva la cantidad de 300.000 euros.

Basurko también desgrana los beneficios que les reporta a los concursantes de Gran Hermano acudir a programas como 'Sálvame Deluxe', también de Telecinco. En este caso, el concursante relata que tras salir del concurso recibió 8.000 euros por salir una noche en el plató de este programa del corazón.

Aún así, la cantidades difieren bastante de las primeras ediciones de Gran Hermano, cuando los participantes podían ganar hasta el triple de lo que se les paga actualmente.

Lee además:

La hija de Elsa Anka, nueva concursante de la casa de 'Gran Hermano'

Adán y Eva: el amor vence a los prejuicios en la isla nudista de Cuatro

contador