• El mercado de bonos americano permanecerá cerrado
  • El selectivo español se enfrenta a la resistencia de 10.500 puntos
  • Los índices neoyorquinos alcanzan valoraciones máximas desde 2009
wall-street-632-175

Apertura sin tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: -0,01%; SP 500: +0,02%; Nasdaq: -0,02%). La bolsa de Nueva York mantiene su inercia alcista, después de marcar ayer nuevos máximos históricos.

  • 17.718,299
  • 1,65%

Por su parte, el Ibex 35 lidera las ganancias en Europa y se dirige hacia su resistencia más inmediata, situada en 10.500 puntos. El selectivo español prosigue con su escalada, tras rebotar ayer desde 10.000 puntos.

Debido al festivo de “Veteran's Day” en Estados Unidos, cabe destacar que el mercado de bonos permanecerá cerrado y que el volumen de contratación será reducido.

VISIÓN DE MERCADO

El S&P 500 ha rebotado un 9,4% desde sus mínimos de octubre hasta los máximos históricos de ayer. El principal indicador mundial cotiza a un múltiplo de 17 veces las ganancias previstas de sus componentes, el mayor múltiplo desde 2009.

El S&P 500 cotiza a un múltiplo de 17 veces las ganancias previstas de sus componentes

“Por supuesto, ahora no puedes tan solo entrar en el mercado”, ha comentado a Bloomberg Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de Deutsche Postbank. “Las valoraciones no son muy elevadas, pero la bolsa americana definitivamente no está barata. Aunque con los índices en máximos históricos, es claro que los inversores desean pagar por la calidad. Las empresas del S&P 500 han presentado buenos resultados y la economía está en buena posición”, ha añadido este experto.

Lea también: La Libra frente al Dólar va de mal en peor

Por su parte, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, comenta que "no hay mucho más que decir. Una semana de consolidación de niveles de precios. Al final, esperando nuevos acontecimientos. En mi opinión, el FOMC y la reunión del BCE de diciembre. Pero para que lleguen nos faltan dos semanas. Puede ser eterno".

El año ya está acabado para los mercados, dicen algunos inversores

Este experto añade que "algunos inversores con los que he hablado me dicen que el año ya está acabado para los mercados. ¿Qué que les respondo? Que teman lo que no conocen. Pero admito que el mercado no dice esto. Ayer la volatilidad VIX a la baja otro 3,43%, ya hasta niveles de 12.67%".

EMPRESAS

Microsoft ha lanzado el primer smartphone bajo su marca propia, después de la compra de Nokia. Ha sido denominado Lumia 535 y costará 136 dólares. El objetivo de Microsoft es penetrar en los mercados emergentes con móviles de bajo coste.

Alibaba ha celebrado el 'Día de los solteros' con un volumen de ventas de 2.000 millones de dólares en la primera hora del 11 de noviembre. Algunos informes calculan que, durante las primeras 14 horas del día, registrará transacciones por valor de casi 6.000 millones de dólares y un total de 8.650 millones en el día completo.

Lea también: ¿Por qué The New York Times pide el fin del embargo a Cuba?

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -0,12%, hasta $77,31, en el Nymex.

El mercado de bonos permanece cerrado por festivo.

El euro sube +0,08%, hasta $1,2431.

Lee además:

La Audiencia Nacional confirma que el PP se lucró con las actividades de la red Gürtel

contador