• El empresario se negó a ser chantajeado
  • La presión del joven presunto estafador le obligó a terminar cerrando el local
ana botella, francisco nicolas

Carlos Zapata es un empresario que reconoce haber sido estafado por Francisco Nicolás, después de que el joven llegara a pedirle 200.000 euros por una gestión ante el Ayuntamiento de Madrid y en la que intervino el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Francisco Nicolás llegó a Zapata a través de uno de los encargados del local. Entonces, el empleado señaló que había concertado una revista con "el sobrino de Aznar", un chico muy bien relacionado. Este encuentro, destinado a solucionar problemas de licencia con la terraza dele establecimiento, les llevó al despacho del mismo García Legaz.

Lea también: Francisco Nicolás, vetado por el PP, se hacía pasar por militante del partido con 15 años

DESPACHO DE GARCÍA LEGAZ

El secretario de Estado señaló en todo momento a 'Fran' como intermediario. El empresario, incrédulo, veía como el joven presunto estafador se movía por el despacho de García Legaz como pez en el agua. De hecho, hasta consultaba y toqueteaba los papeles del político, según ha declarado Zapata a El Mundo.

El encuentro terminó con buenas sensaciones para el empresario. El secretario de Estado dio su palabra de que los problemas se solucionarían y poco después, Francisco Nicolás se puso en contacto con él para entregarle los papeles, que ya habían llegado a "quien le tenían que llegar".

Lea también: Carromero vetó la afiliación de Francisco Nicolás al Partido Popular

CONCESIÓN DE CINCO AÑOS

Pero la historia no terminó ahí. Francisco Nicolás recogió a Zapata en un coche en el que viajaban dos presuntos policías. Entonces, el joven le puso delante un contrato en el que pedía 200.000 euros y una concesión de la terraza de cinco años.

Zapata se negó, reacción que desencadenó un aluvión de amenazas por parte del joven presunto estafador. Francisco Nicolás cumplió sus palabras y las amenazas se hicieron realidad. Zapata empezó a encontrar complicaciones importantes por parte de las autoridades y tuvo que terminar cerrando el local, lo que le supuso una pérdida de cuatro millones de euros.

Lee además:

Un excargo de Zarzuela confirma que Francisco Nicolás tuvo una conversación sin relevancia con el rey Juan Carlos

Ana Botella se reunió con Francisco Nicolás en enero de 2013

Moratinos admite que tuvo una reunión con Francisco Nicolás para hablar de Guinea Ecuatorial

contador