• Le invitó a comer y le propuso crear el Consejo España-Guinea Ecuatorial
Francisco Nicolas

El exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha admitido que tuvo una reunión con Francisco Nicolás para hablar de Guinea Ecuatorial tras haberse conocido en la coronación del rey Felipe VI.

El exministro ha confirmado en declaraciones a The Diplomat que las afirmaciones de Francisco Nicolás son ciertas. Moratinos asegura que Francisco Nicolás "le asaltó" y le invitó a comer para debatir una propuesta.

Durante su reunión en el barrio de Argüelles de Madrid el joven le dijo a Moratinos que "había que hacer algo con Guinea Ecuatorial". El exministro de Zapatero trabaja desde hace años como comisionista de empresas españolas con intereses en la antigua colonia española.

Lea también: Un excargo de Zarzuela confirma que Francisco Nicolás tuvo una conversación "sin relevancia" con el rey Juan Carlos

EL HOMBRE HÁBIL QUE CONOCE 'EL MUNDILLO'

Era una idea original que podría tener recorrido

Francisco Nicolás propuso a Moratinos impulsar un Consejo España-Guinea Ecuatorial que tomase como modelo el Consejo España-Estados Unidos, algo que consideraba "de sentido común". Moratinos acogió esta proposición como una "idea original que podría tener recorrido" y que podía potenciar el buen entendimiento entre países y ayudar a las empresas.

Francisco Nicolás mostró al exministro varias fotos con altos cargos y políticos y le aseguró que estaba desencantado con el PP y que tenía buenas relaciones dentro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El exministro asegura que "era un hombre hábil que conocía el mundillo".

Moratinos asegura que llegó a bombardearle con llamadas y mensajes y le pidió que "le dejara de molestar". Unos días más tarde fue detenido por la Policía.

Lee además:

Francisco Nicolás se abrió las puertas del CNI gracias a sus fotografías con famosos

Javier Ayuso: "Las mentiras de Francisco Nicolás son tan burdas que caen por su propio peso"

contador