• Considera que el ascenso de Podemos está vinculado a los múltiples casos de corrupción
pablo_iglesias_podemos

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, asegura que “cuando habla Pablo Iglesias, estoy escuchando a Fidel Castro”. El empresario considera que el auge de Podemos en España se debe a la multiplicación de casos de corrupción que se están conociendo y además asegura que los dos principales problemas del país son “el paro y la falta de ética”.

A veces un país necesita a un Pablo Iglesias para que despierten los que están dormidos

Pujals, en una entrevista en Expansión, explica también que "en el mundo hay valientes éticos y valientes sin ética, cada uno a un lado del polo, y en el medio están los cobardes". En este sentido, el empresario suscribe que "si el ético atrae a los cobardes, la sociedad va por buen camino. Pero, si lo hace el valiente sin ética, irá mal".

Lea también: Podemos quiere dominar el mundo empresarial a través de una estrategia sindical

'ESTE SEÑOR HUNDE EL PAÍS'

A pesar de las críticas hacia la figura del líder de Podemos, Pujals matiza: "A veces un país requiere un Pablo Iglesias para que se despierten los que están dormidos", aunque recalca que de llegar al poder "este señor hunde el país".

Además, el presidente de Jazztel se muestra partidario de contar con "un Gobierno formado por empresarios de éxito, con trayectorias sólidas, contrastadas y éticamente intachables, que abandonen pasados los 65 años sus funciones ejecutivas para contribuir a mejorar la sociedad desde el ámbito político". Pujals se muestra esperanzado con la siguiente generación de políticos que tengan la ética como gran eje de actuación.

Lee además:

Podemos planea una Renta Básica de Inserción que costaría 11.000 millones de euros

Monago no dimite: "He pagado todos mis viajes privados, soy víctima de un montaje"

Rajoy estudia una ayuda indefinida de 425 euros para parados con hijos como baza electoral

Santamaría apoya el papel de la Fiscalía ante el 9-N porque es quien "defiende la legalidad"

contador