• Se está tratando de un cáncer en un hospital de Barcelona
  • Preparaba su primer disco en catalán y otro en castellano

Tras la confusión inicial, finalmente la familia de Peret ha confirmado la muerte del popular cantante. El padre de la rumba catalana y autor de temas como "Borriquito como tú", "El gitano Antón", "Don Toribio Carambola" o "Saboreando", padece desde hace meses un cáncer que se está tratando en una clínica de Barcelona.

peret

Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, había anunciado su retirada temporal de los escenarios a finales de julio para combatir la enfermedad. El músico estaba preparando su primer disco en catalán y un nuevo trabajo en castellano.

Tras aparecer la noticia de su fallecimiento en todos los medios de comunicación, la familia lo desmintió en un comunicado para, posteriormente, confirmarlo, tras unas horas de 'caos' mediático. Las primeras informaciones llegaron a través de la agencia EFE y provenían del departamento de Cultura de la Generalitat, el cuál había asegurado que "trabajaba" en un posible escrito por si se diera el fatal acontecimiento.

Vea aquí los grandes éxitos de Peret

UNA LARGA CARRERA

Debutó en los escenarios en los años 40. Desde entonces, ha editado 27 discos y ha participado en varias películas.

Muy cercano a los círculos catalanes, en 1998 fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi y en el año 2000 grabó un nuevo disco Peret: Rey de la rumba, al lado de solistas y grupos de pop como Jarabe de Palo, El Gran Silencio, Carlos Jean, Fermín Muguruza y David Byrne (de Talking Heads).

Lea también:

La capital de Argentina podría cambiar: de Buenos Aires a Santiago del Estero o Viedma

Los diez trucos secretos de Google que pasan más desapercibidos

contador