• Para competir con Google, Microsoft y LinkedIn
facebook

Facebook está diseñando 'Facebook at Work' para competir con Google, Microsoft y LinkedIn, informa en exclusiva Financial Times. El objetivo es permitir al usuario separar su perfil personal del laboral.

  • 443,290$
  • 0,43%

La compañía de Silicon Valley está desarrollando un nuevo producto para permitir a los usuarios chatear con sus compañeros de trabajo, conectarse con los contactos profesionales y compartir documentos. Así pretende competir con Google Drive y Microsoft Office, según fuentes familiarizadas con el asunto citadas por el rotativo británico.

Esta división de la red social tendrá un aspecto muy similar al Facebook que hoy conocemos, pero permitirá a los usuarios mantener su perfil personal con su fotos privadas, opiniones políticas y vídeos absurdos separados de su perfil laboral.

Facebook no ha confirmado ni desmentido esta información. La red social tiene ya unos 1.200 millones de usuarios móviles, 16 millones en España. Los usuarios activos de esta red social crecieron un 29% en el tercer trimestre. Esta cifra eleva a un total de 1.120 millones los usuarios totales. Facebook ha acaparado entre julio y septiembre el 20% del tiempo que los usuarios destinan a dispositivos móviles, como tablets o smartphones, según ha informado el portal DBN.

Hace tiempo que los empleados de Facebook utilizan este sitio en su día a día, y ampliar su uso público se ha discutido en el seno de la empresa ámpliamente. El proyecto comenzó a cobrar seriedad el año pasado y ahora se está probando en empresas. Algunos de los ingenieros que lo desarrollan tienen su sede de trabajo en Londres.

Lee además:

Facebook hace más comprensible su política de privacidad pero no cambia las normas.

¿Te distraes en el trabajo? WhatsApp es el principal culpable.

contador