pedrosanchez_630x350

A las 21:45 dará comienzo el programa "Un Tiempo Nuevo", con un invitado de lujo: Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

23:15 horas. En cuanto a su estrategia de comunicación, que pasa por afirmar que “suprimiría el Ministerio de Defensa” o “los funerales de estado para las víctimas de violencia de género”, además de su llamada a Sálvame, afirma que “no ha habido errores” más allá de los que llegan por la “intervención”.

“Quiero darle el giro a España” que consiga frenar “la falta de trabajo, la desigualdad y la pobreza”. Además, afirma tajantemente que “yo me voy a presentar a las elecciones generales y voy a ser el próximo presidente del Gobierno”.

“Defiendo que aquella administración que está más cerca de la ciudadanía está más cerca de buscar una solución a sus problemas”, afirma en cuanto a la financiación autonómica y la reforma constitucional.

23:08 horas. “Vamos a plantear la necesidad de la Reforma Constitucional”, dice Sánchez. Además afirma que “los catalanes tienen que votar pero siempre dentro de la ley”. Ante eso, Rajoy y Mas se han mostrado contrarios a esta medida.

Según Sánchez, en “Moncloa y Cataluña hay dos personas que no se entienden y viven mejor en la confrontación”. Para el líder del PSOE la situación actual necesita un diálogo que parece no llegar. Para él “la desigualdad y la pobreza”, dos de los dramas más importantes que sufre el país, no pueden solucionarse sin una cohesión política y un entendimiento mutuo entre Cataluña y el resto de España.

En cuanto a las desigualdades entre el PSOE general y el PSC asegura que “hemos estado de acuerdo en lo esencial”. “Ante el pulso soberanista, el PSOE siempre estará con la Constitución”, afirma, aunque “creo que el estado de las autonomías” debe cambiarse. Además, afirma que "estoy convencido que la ciudadanía catalana quiere seguir viviendo en España".

22:59 horas. El PSOE hacia donde va a ir ¿coalición hacia el centro o hacia la izquierda?, preguntan los periodistas. Sánchez responde que “no voy a trabajar en una coalición con el Partido Popular”. Pone como ejemplo su propuesta del pacto contra la pobreza infantil “yo vi diputados del PP que se reían”.

Sanchez afirma que no podría hacer un “gran pacto” con el PP, porque “yo aspiro a que se reforme la Constitución”, algo que, según él, no podrá lograrse con el partido del Gobierno actual.

“Yo gobernaré en minoría con una ideología de izquierdas”. El secretario general del PSOE asegura que no podría pactar con “un partido que ha estado a un 'tris' de aprobar una ley contra el aborto”, entre otras razones.

22:46 horas. ¿No debería alguien asumir responsabilidades políticas?, preguntan los periodistas. Para Sánchez, ya hay quienes han admitido su culpa dejando su puesto, como Griñán y Chaves. “La presidenta de la junta de Andalucía actual está actuando con contundencia”, afirma.

Según el periodista de El País, Fernando Barea, mañana se publicará una encuesta de Metroscopia que sitúa a Podemos como la primera fuerza política en cuanto a intención de voto. El segundo sería el PSOE y el tercero el PP. “Las encuestas muestran el estado de ánimo de la sociedad española”, asegura Sánchez.

"Yo defiendo la ideología de izquierdas. Me considero un tío de izquierdas", Sánchez afirma que le preocupa realmente que Podemos pueda "supeditar el control de los medios" al Estado y otros puntos, aunque aprecia sus ganas de cambiar la política.

22:32 horas. Sandra Barneda abre la ronda de preguntas con una muy sencilla: ¿está Magdalena Álvarez implicada? Pedro Sanchez responde firmemente "está imputada". Aunque matiza que “está siendo investigada por un delito administrativo y ella lo que ha hecho es dimitir”. “Si hay una condena en firme” dejará de ser militante del partido, sentencia.

“No es lo mismo tener una manzana podrida en tu cesto que un cesto de manzanas podridas”, reflexiona Sánchez.

Ante el caso de Tomás Gómez, Sánchez le defiende: “No podemos poner al mismo nivel los distintos grados de corrupción”.

Pedro Sánchez asegura que no se puede poner en el mismo nivel los distintos casos de corrupción. “La corrupción conmigo no va” afirma Sánchez, además, añade que “voy a ser contundente con el corrupto”.

Pedro Sánchez "¿por qué voy a pedir perdón? Llevo 100 días al frente del partido", asegura que "no he nombrado a nadie" por lo que no puede hacerse directamente responsable de los casos de corrupción.

En cuanto a otra cuestión, Alfonso Alonso portavoz del PP en el Congreso aseguró que no se ha producido por la actuación de Pedro Sánchez. Él “defiendo la honradez de muchos militantes del PP” pero asegura que “me preocupa estructuralmente” el partido.

--- Comienza el programa ---

El líder de los socialistas hablará sobre el curso político actual, la "Operación Púnica" y la corrupción política en general y también sobre la economía española y el programa del partido.

El carismático secretario general del PSOE responderá a las preguntas de los colaboradores del programa, que se estrenó la semana pasada con un escueto 9,2% de share.

En Bolsamanía seguiremos en directo sus declaraciones.

Lea además:

Pedro Sánchez y Javier Limón estarán esta noche en 'Un Tiempo Nuevo'

Expectación ante la carta mañana de Pedro J.

Cristobal Montoro asegura que habló con Rato hace unas semanas

contador