brasilelecciones

Bolsamanía sigue en directo todos los detalles de las elecciones presidenciales que se celebran desde el domingo 5 de octubre en Brasil para elegir al Presidente de Gobierno del país.

16:07 horas. ¿Cuáles son las claves de la segunda vuelta en las elecciones de Brasil?

16:05 horas. ¿Por qué los mercados financieros quieren que gane Aécio Neves en Brasil?

11:03 horas. Brasil y sus elecciones no dejan indiferentes a las compañías españolas. Descubre que 11 empresas cotizadas podrían verse afectadas por estos comicios.

8:20 horas. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Dias Tofolli, ha confirmado que la presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

7:44 horas. La segunda vuelta está fijada para el domingo 26 de octubre. Consulte aquí los últimos detalles.

7:30 horas. Sorpresa en los resultados de las elecciones presidenciales de Brasil. Dilma Rousseff y Aécio Neves se disputarán la presidencia del país carioca en la segunda vuelta electoral. La actual presidenta consiguió el 41,6% de los votos en los comicios de ayer, frente al 33,6% del líder opositor. La sorpresa es que Neves ha conseguido desbancar a la favorita en muchas encuestas Marina Silva, que ha quedado en tercer lugar con un 21,26% de los votos.

--- Lunes, 6 de octubre ---

22:12 horas. Cierran los colegios electorales. Resultados a partir de las 00:00 hora española.


21:16 horas. Marina Silva que, según los últimos sondeos, se quedará fuera de la segunda vuelta, espera que no sea así.

21:10 horas. Gas Natural, Inditex, Acerinox, Gamesa, Abengoa, Sacyr... pero sobre todo Mapfre, Banco Santander y Telefónica, esperan desde la bolsa española el resultado de las elecciones en Brasil.

20:45 horas. Los comicios se producen en un momento de "parón" económico en el país, donde también se lucha contra la alta tasa de violencia, que afecta a la inversión extranjera.

20:22 horas. Doscientos mil ataques de hackers al sistema de votación electoral en Brasil, aunque las autoridades aseguran que todos han sido repelidos y que los comicios se desarrollan sin incidencias.

19:27 horas. Los primeros resultados no se conocerán hasta las 00:00 hora española.

18:05 horas. Los colegios se cerrarán a las 17:00 horas hora local, es decir, a las 22:00 horas en España.

17:30 horas. Los candidatos apuran la campaña en Twitter.



17:20 horas. Últimas encuestas desde Brasil: Dilma, 44%; Aécio; 26%; y Marina, 24%.

16:00 horas. “Se trata de las elecciones más imprevisibles en Brasil desde que se reinstauró la democracia en 1985”, opina en The Washington Post Paulo Sotero, director del Instituto Brasil de Woodrow Wilson International Center for Scholars.

13:46 horas. "Los votantes quieren cambiar, pero no quiere asumir riesgos", opina en Bloomberg, Ricardo Ribeiro, analista político en MCM Consultores en Sao Paulo.

13:10 horas. Ya están abiertos los colegios electorales en Brasil, donde son las ocho de la mañana. Rousseff parte como favorita pero tendrá que acudir a la segunda vuelta, donde los sondeos apuntan a que se enfrentará con Aecio Neves.

11:17 horas. Hoy más de 142 millones de brasileños están llamados a las urnas.

-- Domingo, 5 de octubre --

16:55 horas. El candidato socialdemócrata, Aecio Neves, se enfrentaría a la actual presidenta, Dilma Rousseff, en la segunda ronda de las elecciones de Brasil, según las últimas encuestas sobre la primera vuelta recogidas por Europa Press. Consulte aquí todos los detalles.

14:30 horas. Duros enfrentamientos en el último debate televisado entre los candidatos a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, Marina Silva y Aecio Neves. Los principales roces se produjeron a la hora de tratar la corrupción en las empresas estatales, según informa América Economía. Lea aquí la noticia completa.

13:00 horas. Este domingo más de 142 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir quién será su próximo presidente del gobierno, así como a los distintos gobernadores que regirán el país y a los representantes del Congreso. Lea aquí las diez claves para comprender estas importantes elecciones.

-- Sábado, 4 de octubre --

20:00 horas. Dilma Rousseff puede ganar el domingo, pero enfrentará a Silva en la segunda vuelta. Lee aquí la noticia completa.

19:55 horas. Son tres los candidatos presidenciales, sin embargo las dos grandes favoritas son la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT) y Marina Silva del Partido Socialista Brasileño (PSB) que reemplazó a Eduardo Campos, después de que este falleciera en un trágico accidente durante su campaña. El tercer candidato es Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

19:50 horas. Las elecciones se celebrarán este domingo 08 de octubre y se espera que acudan a las urnas más de 142 millones de brasileños.

contador