• Barclays afirma que podría igualar las cosas con Rousseff
  • Los comicios se celebrarán el próximo 26 de octubre
dilma-rousseff_630px

“La primera vuelta de las elecciones generales en Brasil han provocado un resultado sorpresa: la presidenta Dilma Rousseff se enfrentará a Aécio Neves, líder del PSDB, el próximo 26 de octubre; y no a Marina Silva, como anticipaban las encuestas. Además, Rousseff ganó con un margen mucho menor de lo que pronosticaban las encuestas”.

Así valoran los analistas de Barclays los comisiones a la presidencia que se celebraron ayer en Brasil. “Aunque los resultados indican el liderazgo de Rousseff, las encuestas no recogieron la fortaleza de la tendencia alcista de Neves”, comentan.

FACTOR CLAVE

El factor clave ahora es cómo se posiciona Marina Silva de cara a la segunda vuelta. Si finalmente decide apoyar a Neves, convirtiendo las elecciones en casi un referéndum sobre la administración de Rousseff, una transferencia de dos tercios de sus votos hacia Neves (y la otra hacia la presidenta Rousseff), podría igualar el resultado de ambos candidatos de cara a la segunda vuelta”, explican desde Barclays.

“Los mercados han visto estos resultados como positivos. Si Marina Silva apoya formalmente a Neves, los mercados también lo considerarían positivo”, concluyen estos expertos.

Lee además:

¿Por qué los mercados financieros quieren que gane Aécio Neves en Brasil?

¿Qué empresas españolas pueden verse afectadas por las elecciones en Brasil?

contador