le canada discute avec l europe de l augmentation des exportations d energie dit la ministre des affaires etrangeres

El marcado laboral de Canadá se enfrió en mayo, con la pérdida de 17.000 puestos de trabajo en el mes, en lo que supone el primer descenso desde agosto del año pasado, según los datos de la Agencia Nacional de Estadística canadiense, y los analistas de Oxford Economics advierten de que "esto es solo el comienzo a medida que la economía cae en recesión".

"El Banco de Canadá tendrá un informe laboral más y un informe de inflación para evaluar antes de su próxima decisión sobre las tasas el 12 de julio. Si los mercados laborales, el crecimiento de los salarios y la inflación no se ralentizan más como esperamos, es probable que el BoC vuelva a subir los tipos de interés en julio, con incluso más subidas sobre la mesa este año", destaca la firma británica.

Ryan Brandham, director de mercados de capitales globales en América del Norte en Validus Risk, considera que "esta es la primera señal de debilidad en un mercado laboral que ha estado ajustado todo el año".

"El Banco de Canadá aumentó las tasas esta semana debido a una economía resistente y mercados laborales sorprendentemente ajustados. Podría haber un posible punto de inflexión aquí, pero este número está sujeto a grandes cambios mensuales: es más importante observar la tendencia", señala.

Además, la tasa de desempleo aumentó 0,2 décimas hasta el 5,2 % en mayo, después de cinco meses consecutivos sin cambios.

Los analistas de TD Securities aseguran que "la caída en el empleo juvenil sugiere que la debilidad de mayo puede ser única", y esperan que el Banco de Canadá suba los tipos de interés en 25 puntos básicos en julio.

Noticias relacionadas

contador