• Expertos creen que el Dólar/Real brasileño llegará a los 2,60
  • La siguiente resistencia está en los 2,57
dilma-rousseff_630px

La victoria de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones sobre su rival Aécio Neves, ha sido recibida con pánico en los mercados. la Bolsa de Valores de Sao Paulo está viéndose seriamente afectada, con una bajada de las acciones principales del índice Bovespa, que cae un 4% en el momento de escribir, y el real brasileño ha perdido un 3,1% contra en dólar.

El cruce Dólar/Real brasileño ha tocado máximos de un año y medio, alcanzando los 2,5554, un nivel no visto desde mayo de 2005. Expertos de Swissquote destacan que la economía brasileña “necesitaba aire fresco” y la reelección “es una perspectiva que muchos deseaban esquivar”. El escenario ha decepcionado al mercado ya que “se esperaba evitar otros cuatro años de régimen intervencionista”, destacan.

Lea también: Dilma Rousseff gana por un estrecho margen a Aécio Neves

Informa Financial Times que la divisa es la que ha exhibido el peor comportamiento a nivel mundial en la jornada, superando las divisas de Mozambique o Mauritania.

La experta de mercados financieros de SocGen Benoit Anne alerta que el cruce podría seguir subiendo hasta la resistencia de los 2,60, ya que la presión sobre la divisa brasileña se seguirá incrementando y que el impacto de la reelección de Rousseff será “sustancial”.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL USD/BRL

Desde Swissquote, también se cree que la debilidad del real brasileño podría llevarlo a los 2,6202 contra el dólar de EEUU. Adrián Aquaro, fundador de Trader College señala que la primera resistencia está en los 2,57 y, después, no se encontraría un freno significativo hasta los 2,62.

Para este experto sólo una caída por debajo de los 2,45 podría quebrar la dinámica alcista del cruce.

Lea además:

El real brasileño se desploma por temores a que Dilma Rousseff gane las elecciones

¿Por qué la victoria de Dilma Rousseff en Brasil no gusta a las bolsas?

contador