• Los inversores consideran que hacen falta reformas estructurales
  • Pero el triunfo de Rousseff anticipa “más de lo mismo”
dilma rousseff

La bolsa de Brasil se hunde en la sesión posterior a la victoria de Dilma Rousseff y es que la victoria de la sucesora de Da Silva no gusta los inversores. Al cierre de la sesión, el Bovespa modera su caída y se deja un 2,77%, recuperando el nivel psicológico de los 50.000 puntos.

Recordamos que Dilma Rousseff ha ganado las elecciones más reñidas de la historia de Brasil con el 51,64% de los votos. Su rival, Aécio Neves, ha obtenido el 48,36% de los sufragios tras ser escrutado el 99,9% de los votos.

Pero las bolsas preferían la victoria de Neves, al considerar que su talante más liberal permitiría realizar las reformas estructurales que necesita Brasil para superar su actual crisis económica.

Por su parte, las acciones ordinarias de la compañía estatal Petrobras, la mayor empresa de América Latina, han caído un 11,34%, mientras las preferentes se dejan un 12,33%.

VALORACIÓN

Los analistas de Capital Economics afirman que “el crecimiento durante el primer mandato de Rousseff fue el más débil desde principios de 1990. En ausencia de grandes cambios en su política durante el segundo mandato, esperamos más de lo mismo durante los próximos cuatro años. La bolsa, los bonos y la divisa probablemente caerán cuando abran los mercados financieros”.

Lee además:

- Especial de Bolsamania sobre las elecciones en Brasil

contador