crude oil

Con los precios del petróleo en plena caída, cada vez son más los pronósticos que intentan poner un suelo al precio del oro negro. El último ha sido el exsecretario de Energía de Estados Unidos, Bill Richardson, que asegura que el precio del crudo caerá a 45 dólares por barril.

En una entrevista concedida a CNBC, Richardson ha señalado advertido de que “la situación geopolítica va a verse afectada” por la caída del precio del petróleo. Así, augura que “Rusia va a continuar teniendo problemas económicos por su presupuesto”, mientras las economías de Venezuela, Nigeria e Irán también sufrirán un duro impacto debido a los bajos precios del petróleo.

En cuanto a Estados Unidos, reconoce que está “sufriendo un poco ahora mismo con los precios bajos”. En concreto, se refiere a estados como Nuevo México, del que fue gobernador, que dependen de este activo. “Un montón de compañías de perforación están empezando a sufrir”, debido a que también se está produciendo una caída en la producción.

Pese a este golpe, Richardson no cree que la “independencia energética” de Estados Unidos esté en peligro, “y no es por el Gobierno”, añade, sino que “es el sector privado, son las escuelas haciéndose eficientemente energéticas, son los negocios”.

Lea además:

La catástrofe del crudo: ¿a dónde irán los precios?

El petróleo golpea a los mercados: el Ibex cae un 6,93% en la peor semana para Europa desde 2012

Fuertes caídas para Wall Street, con el petróleo en mínimos de cinco años

contador