rafael catala, justicia

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado el mismo día que ha jurado a su cargo, que modificará la ley de tasas judiciales como una de sus primeras actuaciones al frente del departamento. En su discurso de toma de posesión en el Palacio de Parcent, Catalá ha señalado que retomará e impulsará las reformas pendientes del Ministerio de Justicia, eso sí, "desde el diálogo y el consenso".

Catalá ha recibido este lunes la cartera de Justicia de manos de su antecesor en el cargo Alberto Ruiz-Gallardón. Un acto en el que ha aprovechado para destacar que el imperio de la Ley queda garantizado con la "obligada igualdad" de todos los ciudadanos y en el que ha ofrecido a todos los sectores jurídicos "diálogo, búsqueda de consenso y esfuerzo" para alcanzar un "gran acuerdo" que permita el "desarrollo equilibrado" de las reformas pendientes en su nuevo destino, destaca la agencia Europa Press.

El nuevo responsable de Justicia ha elogiado la ingente cantidad de reformas impulsadas por su antecesor y ha fijado sus prioridades. En primer lugar, ha citado la revisión del Código Penal, la "mejora" de la ley de justicia gratuita y de la ley de tasas judiciales, la Ley de Servicios Profesionales y la implantación de un sistema eficaz del Registro Civil, así como la dotación de plazas de jueces y fiscales para dar solución a los jóvenes que salen de la Escuela Judicial y no tienen puesto asignado.

Lee además: Todo lo que ocurrió detrás de la dimisión de Gallardón.

contador