• La salida de Lewandowski no era esperada y ha causado revuelo en la opinión pública
  • Trump le agradece su trabajo duro y dedicación y le desea lo mejor en el futuro
  • En un comunicado leído por su portavoz, Hope Hicks
  • La caída en las encuestas y la cercanía de la campaña presidencial, posibles causas
scandal-to-feature-a-donald-trump-inspired-character-in-upcoming-episode-690x500

Donald Trump, el candidato republicano a presidente de Estados Unidos, acaba de confirmar que su mánager de campaña, Corey Lewandowski, ya no realizará esta labor a partir de ahora. En un sorprendente comunicado recogido por The New York Times (NYT), Hope Hicks, portavoz de Trump, ha señalado que "Corey Lewandowski no seguirá trabajando en la campaña".

“La campaña para presidente de Donald J. Trump, que ha marcado un récord histórico en las primarias republicanas al recibir 14 millones de votos, anuncia que Corey Lewandowski no trabajará más en la campaña. La campaña agradece a Corey su trabajo duro y dedicación y le deseamos lo mejor en el futuro", ha señalado el comunicado.

El rotativo neoyorquino señala que los aliados de Trump, así como sus donantes, le han expresado sus temores sobre la siguiente fase de la campaña, conforme se dirige hacia la elección presidencial de noviembre. Además, la reciente caída en las encuestas que ha registrado la candidatura de Trump, junto a la ofensiva propagandística de Hillary Clinton y sus aliados, han podido provocar la salida de Corey Lewandowski.

Lea también: Donald Trump y Hillary Clinton se enzarzan en Twitter

CAMBIOS A UN MES DE LA CONVENCIÓN DEL PARTIDO REPUBLICANO

La salida de Lewandowski se produce tras muchos desencuentros con Paul Manafort, un veterano republicano contratado por Trump en el mes de marzo

Una persona cercana a la campaña de Trump ha comentado que este tipo de cambios ya habían sido planeados, debido a las necesidades especiales de una campaña presidencial. Así, Trump quiere conseguir una mayor unidad dentro de las filas republicanas, para lo cual contratará a nuevos miembros.

Este cambio de mánager se produce cuando queda un mes para la Convención del Partido Republicano en la que Trump tiene todas las opciones para ser elegido candidato a presidente de EEUU. El encuentro se celebrará del 18 al 21 de julio en Cleveland

NYT recuerda que la salida de Lewandowski se produce tras muchos desencuentros con Paul Manafort, un veterano republicano contratado por Trump en el mes de marzo. Los problemas entre ambos finalmente se han saldado con la salida de Lewandowski.

Lee además:

Vídeo | Así se burló Meryl Streep de Donald Trump

Tremendo vídeo de AeroMéxico: así responde a Trump

¿Qué pasaría si Trump fuera presidente de EEUU?

contador