felipe vi, rey, castedo, alicante

El rey Felipe VI se encuentra en Alicante en el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, un acto en el que ha coincidido con Sonia Castedo, alcaldesa de la ciudad e imputada por dos casos de corrupción.

Al igual que sucediera en 2013 con la inauguración del AVE entre Madrid y Alicante, el rey Felipe se ha encontrado son Castedo en el Auditorio de la Diputación de Alicante. La primera edil está imputada por el supuesto amaño del plan general de ordenación urbana (PGOU) de Alicante y algunas irregularidades cometidas presuntamente en el Plan Rabasa, un proyecto urbanístico de 14.000 viviendas y zona comercial.

Lea también: El Rey y Rajoy ofrecen su apoyo a Juan Manuel Santos en el proceso de paz de Colombia

Sonia Castedo está imputada en dos casos por presuntas irregularidades urbanísticas

El encuentro se da en medio del revuelo mediático que existe tras el conocimiento de varias tramas de corrupción, como la operación Púnica, que se han saldado con la detención de varios políticos y empresarios en España.

Además, la Comunidad Valenciana ha estado muy salpicada por los casos de corrupción, como el del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien todavía espera un indulto del Gobierno para saber si entra o no en prisión.

EL PAPEL DE LAS EMPRESAS FAMILIARES

En el encuentro celebrado en Alicante, Felipe VI ha destacado el papel "innovador" y "emprendedor" de las empresas familiares. Además, ha subrayado que se debe "contar" con ellas como "actor fundamental" para luchar contra las "altas tasas" de desempleo y para "dar músculo y solidez a nuestra base productiva".

Felipe VI ha querido señalar que las empresas familiares "ofrecen mayor estabilidad en el empleo" y que su actitud está asociada a "un comportamiento emprendedor" e "innovador". Además, según recoge Europa Press, ha asegurado que tienen "menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra".

Lee además:

La lista del PP con los imputados por corrupción

Esperanza Aguirre propone seis medidas contra la corrupción

contador