Las cinco personas que estaban ingresadas en vigilancia activa en la planta quinta del hospital Carlos III de Madrid por haber tenido contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero han recibido ya el alta médica y han salido del centro sanitario este jueves. De esta manera, han superado la cuarentena de 21 días necesaria para descartar un contagio por su contacto con Romero.

En ese sentido, según informan distintos medios, han abandonado el hospital la médico del centro de salud que atendió a Romero antes de que se confirmara su contagio, una limpiadora del mismo centro, dos de la peluquería y una amiga de Teresa. Hay que destacar que el pasado martes, los médicos del hospital Carlos III informaron que la auxiliar de enfermería había superado la infección del virus del Ébola tras dar negativa la segunda prueba que se le realizó. En total, Teresa Romero fue sometida a cuatro test consecutivos.

Han superado la cuarentena de 21 días necesaria para descartar un contagio por su contacto con Romero.

PRUDENCIA Y AISLAMIENTO

No obstante, Teresa Romero deberá permanecer en aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid hasta que el análisis de los fluidos corporales confirme que no hay restos de virus. Así lo indicó el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del centro, José Ramón Arribas, en rueda de prensa.

Arribas ha insistido en que la paciente estará en aislamiento “hasta que tengamos la seguridad de que no hay restos de virus en sus fluidos” para evitar que pueda contagiar a otras personas. De esta manera, se retrasa el traslado a otra planta de Romero, previsto para este mismo miércoles.

Lea también: Teresa Romero permanecerá en aislamiento hasta que no queden restos del ébola en sus fluidos

Lea también: En directo | Ébola, primer caso de contagio en España

contador