• En las redes sociales aparecen imágenes de personas decapitadas
  • Publican en inglés y francés para reclutar combatientes en Occidente

El pasado 5 de julio se publicó el primer número de 'Dabiq', una revista destinada a difundir los valores del terrorismo y la lucha islamista.

Daqib_280px

Esta revista, que se edita en árabe, inglés y francés, ha sido creada con la intención de hacer llegar la moral yihadista a la mayor cantidad de personas posibles.

Sus creadores han visto en la propaganda una importante herramienta a través de la cual reclutar a nuevos terroristas. En sus páginas, ensalzan los ataques realizados contra intereses occidentales o de poderes contrarios a su lucha en sus países de origen.

Pero Dabiq no es la única vía por la que los terroristas islámicos intentan difundir su mensaje. También cuentan con una importante presencia en Internet, desde donde el Estado Islámico exhibe vídeos y otros materiales.

En estas publicaciones se muestra cómo será el mundo bajo dominio del Estado Islámico. Además, se da un papel protagonista a los líderes de organizaciones como Al Qaeda, con declaraciones de los ex mandatarios del grupo Al Zarqaui o Bin Laden.

DIFUSIÓN DEL MENSAJE EN LAS REDES SOCIALES

Informe del Estado Islámico o Califato 2 son otras de las cabeceras que están asentándose en Internet. Estos diarios, además, aprovechan el poder de las redes sociales para difundir su mensaje.

En estas plataformas se pueden ver las atrocidades que son capaces de cometer los milicianos del Estado Islámico. En este sentido, ponen al alcance de todo el mundo fotografías de decapitados, crucificados o el resultado de atentados que han cometido. Y todo grabado con equipos de la más alta calidad.

Estas escenas se combinan con otras más idílicas. En ellas se puede ver a los combatientes visitando a los milicianos heridos y alabando mensajes de esperanza, así como de escenas paradisiacoas en diferentes lugares del desierto.

Leer más:

- Obama autoriza bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico en Irak

- Los conflictos geopolíticos seguirán captando la atención

contador