El fin de semana pasado se confirmaba la primera víctima de ébola en Nigeria, pero ya son 729 personas las que han muerto en total en este último brote de la enfermedad, en la que la mortandad asciende al 60%. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 1.323 personas infectadas.

La OMS no ha lanzado ningún consejo, pero España, Estados Unidos e Italia desaconsejan viajar a países como Liberia o Guinea. El doctor estadounidense Kent Brantly, infectado de ébola, ha viajado de Liberia a EEUU vía Georgia. Se trata del primer paciente estadounidense con ébola que llega al país.

El multimillonario estadounidense Donald Trump decía en su Twitter que Estados Unidos debería evitar la llegada de la enfermedad a Estados Unidos.


El mapa del ébola deja ya a más de miles de personas afectadas por esta enfermedad mortal que se infecta a través de los fluidos.


La OMS no ha alertado de riesgo de pandemia, porque por el momento, la enfermedad no ha salido de África, pero allí esta enfermedad mortal está fuera de control.

contador