• Oposición también en las filas demócratas
  • El cierre de Guantánamo era una de las apuestas electorales de Obama
obama, USA, US, America

El Congreso de Estados Unidos ha omitido en su proyecto de ley anual en materia de Defensa el plan del presidente estadounidense, Barack Obama, para cerrar la prisión de la Bahía de Guantánamo, en la isla de Cuba.

El escrito refleja que Obama no podrá ordenar el traslado de los presos confinados en la prisión de Guantánamo a suelo estadounidense. El proyecto de ley, que se elabora de forma anual, será aprobado por las cámaras legislativas en los próximos días para después ser remitido a la Casa Blanca.

APUESTA ELECTORAL DE OBAMA

Una vez en la sede presidencial, Obama firmará la norma, que pasará a ser ley. El mandatario norteamericano estableció el cierre de Guantánamo como uno de los objetivos de su gestión al frente del Ejecutivo estadounidense.

En informaciones publicadas por Reuters, aparece que la primera escritura del proyecto de ley contemplaba el traslado de determinados reos a las instalaciones penitenciarias de Estados Unidos, algo a lo que se ha opuesto la mayoría de los parlamentarios republicano y una cantidad importante de demócratas.

Lee además:

Mujica se despide de la presidencia de Uruguay tras mostrar otra forma de gobernar

Los republicanos demandan al Gobierno de Obama por la reforma de la sanidad

Los presupuestos de Cataluña: ingresos en el aire y sin garantías de aprobación

contador