• La medida pretende frenar ataques de la población local contra zonas de aislamiento
  • El Banco de África y el Banco Mundial preapran paquetes de ayuda para los países afectados

Liberia y Sierra Leona han desplegado a sus soldados como intento por contener la expansión del brote de ébola que está afectando a África Occidental y que ha provocado ya la muerte de 887 personas.

La medida se ha tomado después de que varios grupos de personas hayan intentado atacar y quemar las zonas de aislamiento ante el pánico que ha generado la epidemia entre la población local. Los Gobiernos de los países afectados llevan varias semanas tomando medidas drásticas como el cierre de escuelas o el establecimiento de cuarentenas en la regiones más afectadas por el virus, según ha informado la agencia Reuters.

Las tropas se reunirán en la ciudad de Bo, en el sureste del país, antes de ser enviados a sus destinos definitivos. Además, las autoridades de Sierra Leona han desplegado a personal sanitario en las regiones donde se han registrado más casos de personas infectadas por este brote.

El brote de ébola, el más mortífero que se ha registrado nunca, ha puesto en jaque a unos Gobiernos que no cuentas casi con recursos para poder hacer frente a la amenaza. Mientras las autoridades no saben cómo reaccionar ante la enfermedad, sigue aumentando el número de casos confirmados en países hasta los que hasta la fecha no se habían registrado infecciones de ébola, como Nigeria.

Instituciones supranacionales como el Banco Africano o el Banco Mundial están preparando fondos para ayudar a los Gobiernos a combatir el brote y poder terminar con la propagación del virus letal.

Leer más:

- Falsa alarma por ébola tras la muerte de una mujer en Gatwick

- Estados Unidos intenta frenar el virus del ébola con medicamentos experimentales

contador