• El club señala que es un 'ejemplo mundial' en el trato con menores de edad
  • 'El Barcelona ha permitido a cientos de jóvenes jugadores cumplir sus sueños y formarse como personas'
Luis Enrique_Zubizarreta_Baromeu_630px

El Tribual de Arbitraje en el Deporte (TAS) ha ratificado la sanción de la FIFA que impide fichar al Barcelona hasta 2016. El club catalán considera que se ha atacado a una de las piezas más importantes de su filosofía, la cantera. Bajo este argumento, defienden el éxito que ha tenido La Masía, la academia culé, a lo largo de su historia.

Lea también: ¿Qué pasará con el Barcelona? Así ha sido la reacción del mundo del fútbol

TOTAL DISCONFORMIDAD CON LA SANCIÓN

El club ha emitido un comunicado en el que muestra su “total disconformidad con la sanción” y en la que señala que está estudiando llevar la decisión del TAS ante el Tribunal Federal de Suiza, equivalente el Tribunal Supremo, al estar la corte deportiva registrada en el país helvético.

El FC Barcelona quiere manifestar, desde su respeto a los estamentos deportivos, su total disconformidad con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificada hoy y que confirma la sanción impuesta en su día por la FIFA como consecuencia de la alegada violación de la normativa relativa a las transferencias internacionales de futbolistas menores de edad”, ha señalado la entidad.

COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE MENORES

Además, el Barcelona ha puesto énfasis en su “compromiso” con la protección de los menores, señalando como prueba la conducta que ha tenido la institución con los integrantes más pequeños de la institución. En este sentido, ha subrayado que el Barça es “un ejemplo mundial en cuanto a la escolarización y el aprendizaje de jóvenes futbolistas y al trabajo formativo que se lleva a cabo”.

“La estructura del fútbol formativo del FC Barcelona ha permitido a cientos de jóvenes jugadores cumplir sus sueños y formarse como personas”, añade en el comunicado, en el que el club ha reconocido haber cometido “errores”, aunque con el matiz de que son “de tipo administrativo y causados por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española”.

RECURRIR A LA JUSTICIA ORIDNARIA

“En este sentido, cuando los fundamentos jurídicos del laudo del TAS sean notificados, el club procederá a su estudio y valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir el laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo”, concluye el escrito presentado por el Barcelona.

Lee además:

El Barcelona no podrá fichar hasta 2016, el TAS ratifica la sanción de la FIFA

El proyecto del Barcelona en el que Guardiola tendrá 'plenos poderes deportivos'

contador