• La corte acelera el anuncio de la decisión ante la inminente apertura del mercado
  • Las partes declararon a principios de diciembre ante el tribunal
Luis Enrique_Zubizarreta_Baromeu_630px

El Tribunal de Arbitraje en el Deporte ha desestimado este martes el recurso de apelación presentado por el Barcelona contra la sanción de la FIFA, por lo que el club catalán no podrá volver a fichar hasta el primer periodo de fichajes de 2016. De esta forma, la corte ha establecido que el máximo organismo regulador del fútbol mundial tenía base suficiente para aplicar una sanción tan dura.

DECLARACIONES ANTE EL TRIBUNAL

El alto tribunal deportivo ha recordado que el Barcelona solicitó la anulación de la sanción, tras lo que las dos partes implicadas -Barça y FIFA- prestaron declaración en un juzgado de Suiza, país en el que se encuentra el TAS, ante una comisión encargada de estudiar el caso.

“Esta comisión determinó que el Barcelona había infringido la normativa destinada a proteger a los menores de edad y al registro de menores en escuelas de fútbol. De esta forma, se confirma la sanción de la FIFA en su totalidad y la penalización permanece en vigor”, ha señalado el TAS en un comunicado.

CELERIDAD DE LA SENTENCIA

Además, la corte ha señalado que la comisión ha acelerado sus estudios para poder notificar la ratificación antes de que se abra el próximo periodo de fichajes, que arranca el próximo 1 de enero. La sentencia, con las motivaciones especificadas por la comisión, se publicará en los próximos días.

Lee además:

El proyecto del Barcelona en el que Guardiola tendrá 'plenos poderes deportivos'

El mensaje de Cristiano Ronaldo a los que le critican: 'Hablo dentro del campo'

Vídeo | Los mejores memes del regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid

contador