• Podríamos haber entrado en una fase lateral previa a una corrección
  • Para el Ibex, cree que irá a por los 12.000-12.250 puntos más pronto que tarde
Bolsas_Mercados_Inversores

El Ibex está embalado. Eso nos queda a todos claro con el comportamiento que hemos observado en el selectivo en los últimos tiempos, especialmente desde el viernes. Cierto es que hemos estado “aletargados”, moviéndonos con pasos cortos pero, aun así, no es menos cierto que hemos ido avanzando.

DAX

  • 18.161,010
  • 1,36%
  • 11.154,600
  • 1,56%

El viernes nuestro selectivo decidió, por fin, realizar un movimiento brusco y, con éste, rompió un muro que le estaba frenando y que no era otro que los máximos de 2014 situados en los 11.250 puntos. Este martes continuó con su escalada y reconquistó los 11.500 puntos, niveles no vistos desde hace cinco años. Ahora, todo parece indicar que continuará subiendo hasta la siguiente resistencia que tiene en los 12.240 puntos.

Lea también: El Ibex, embalado a por los 12.240: ¿A qué se debe el último movimiento alcista?

Como saben, nuestro selectivo estaba muy rezagado respecto al resto de bolsas europeas que, de media, habían subido un 20% desde que arrancó el año (frente al 12% actual de nuestro, tras las alzas de estas tres últimas jornadas). Sin embargo, ahora las bolsas europeas se están frenando, o al menos así lo advierte nuestro experto José María Rodríguez:

La pregunta del millón de dólares sería si este lateral se corresponde a un movimiento de 'consolidación' de niveles o a un pequeño movimiento de 'distribución'

“Durante las últimas dos semanas se podría decir que los índices se están desplazando lateralmente con una ligera tendencia alcista, pero al fin y al cabo están laterales. Luego la pregunta del millón de dólares sería si este lateral se corresponde a un movimiento de 'consolidación' de niveles o a un pequeño movimiento de 'distribución'”.

Recuerda Rodríguez que el lleva tiempo siendo alcista, pero advierte: “en este momento conviene andarse con pies de plomo pues, tras un rally del 20% en Europa y del 24% en el índice de la 'locomotora europea', lo que no tiene ningún sentido es abrir largos (posiciones alcistas) a estas alturas del partido”.

(Dax Xetra)

Lea también: El sectorial de bancos europeo decidido a atacar los máximos de 2014

Por último, en lo que respecta al Ibex, Rodríguez añade: “Otra cosa es el Ibex 35, del que creo que irá a por los 12.000-12.250 puntos más pronto que tarde. Si antes hará una visita a la zona de soporte, antes resistencia, de los 11.250 puntos es algo que entraría dentro de los parámetros normales y que evidentemente no sabemos si se producirá o no. Pero que en nada deterioraría el buen aspecto del índice español”.

Lee además:

El IFO alemán de marzo se sitúa en 107,9, mejor de lo esperado por el consenso de mercado

contador