• 397,740$
  • 0,21%
MADRID, 18 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y CEO del conglomerado Berkshire Hathaway, ha comentado hoy que el poder de fijar los precios en un mercado es más importante que la buena gestión empresarial.

"El factor más importante a la hora de analizar un negocio es el poder de precios", ha dicho Buffett a la Financial Crisis Inquiry Commission (FCIC). "Si tienes el poder de subir los precios sin perder cuota de mercado, tienes un gran negocio. Y si tienes que rezar antes de subir los precios un 10%, tienes un negocio terrible".

Buffett, que ha logrado una de las fortunas personales más grandes del mundo desde que comenzó a invertir a través de Berkshire, afirma que "los negocios extraordinarios no necesitan una buena dirección".

La FCIC se ha centrado en la inversión de Buffett en la agencia de rating Moody's, acusada por los políticos de inflar las calificaciones crediticias de los productos hipotecarios subprime.

El millonario ha explicado que invirtió en Moody's porque tenía el liderazgo en el mercado de agencias de rating, junto a Standard & Poor´s, lo que proporcionaba a estas compañías el poder de fijar los precios.

A las 20:30, Berkshire Hathaway cae -0,11%, hasta $84,84.

C.P.O.
contador