bourse-nyse

Estados Unidos está planteándose imponer restricciones a los flujos de capital americanos que invierten en China. Además, funcionarios de la Administración Trump consideran excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores de EEUU, según informa Bloomberg.

Mike Dorning, periodista de Bloomberg News, ha publicado en su cuenta de Twitter que "funcionarios de la Administración Trump consideran excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores de EEUU".

El objetivo es limitar los flujos de capital hacia China, una medida que afectaría a inversiones valoradas en miles de millones de dólares que están vinculadas a los principales índices bursátiles chinos.

De confirmarse esta medida, sería un nuevo punto de presión de Washington sobre Pekín, después de que ambas naciones hayan establecido una nueva ronda de negociaciones para el próximo 10 de octubre.

Tras conocerse esta noticia, las empresas chinas que cotizan en Wall Street, como Baidu (-2%) o Alibaba (-4%) han reaccionado con pérdidas ante esta nueva fuente de incertidumbre.

Según CNBC, la Casa Blanca está estudiando "bloquear todas las inversiones americanas en China", aunque las discusiones se encuentran en una etapa inicial. Todavía no hay ninguna decisión tomada ni se ha establecido un tiempo para su implementación. La restricción de los flujos de capital se justificaría "para proteger a los inversores estadounidenses del riesgo excesivo debido a la falta de supervisión reguladora" en China, según el canal de noticias.

Según un informe de la Comisión Económica y de Seguridad entre Estados Unidos-China, en febrero se encontraban listadas hasta 156 compañías chinas en las tres mayores bolsas estadounidenses: Nasdaq, la Bolsa de Nueva York y el NYSE American.

Estas cotizadas chinas cuentan con una capitalización total de 1,2 billones de dólares (en torno a 1,1 billones de euros), entre las que destaca el gigante del comercio electrónico Alibaba, con cerca de 500.000 millones de dólares (457.000 millones de euros) de valor bursátil y la petrolera Petro China.

Noticias relacionadas

contador