Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

Podemos también se ha ‘colado’ en la rueda de prensa de Mario Draghi posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). En concreto, ha sido en el turno de preguntas, cuando un periodista español le ha preguntado por las propuestas del partido de Pablo Iglesias y de la formación griega Syriza.

“No estoy muy seguro de cuáles son los cambios que proponen”, se ha limitado a contestar el presidente del BCE, que ha recordado que las decisiones del Banco Central “no tienen que ver con financiar déficit públicos”. En caso de que ésta sea la propuesta de Podemos, ha indicado, “iría en contra de los tratados”.

Draghi ha valorado así al programa económico de Podemos, que propone una “modificación de las normas que impiden que el BCE financie a los gobiernos sin perjuicio de establecer condiciones en que pueda hacerlo para evitar tensiones negativas, inflacionistas o de cualquier otro tipo sobre las economías”. La formación también pide un cambio en los estatutos del BCE "para que entre sus fines se encuentre el pleno empleo y puedan colaborar con los gobiernos en la consecución de mayor bienestar, sostenibilidad y bienestar social".

Lea además:

Draghi advierte de un crecimiento débil y reconoce discrepancias dentro del BCE

Errejón se queda sin dinero: la Universidad de Málaga le suspende de empleo y sueldo

contador