• Asegura que la entidad es 'una de las más solventas de España y de Europa'
Rato_Bankia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en Bruselas que la salida a bolsa de Bankia “fue un error” pero que ahora es una de las entidades “más solventes de España y Europa”, quitando importancia al último informe pericial del Banco de España.

  • 1,784€
  • 2,65%
El informe pericial no afecta absolutamente nada a los cálculos

"Es solo una parte del proceso. El informe pericial no afecta absolutamente nada a los cálculos que hicieron lo valoradores independientes basados en valores económicos y en valores contables, que llevaron a una inyección de capital de 22.000 millones", aseguró el ministro tras ser preguntado antes de su reunión del Eurogrupo.

Lea también: El FROB responde al informe pericial sobre Bankia que la recapitalización fue adecuada

LA POLÉMICA SALIDA A BOLSA

De Guindos se ha mostrado crítico con la operación de salida a bolsa de la caja: "Yo dije en mayo del año 2012 en el Parlamento español que tanto la creación como la salida a bolsa de Bankia fueron un error. Eso fueron palabras mías en mayo de 2012".

Aún así, ha recalcado su respaldo a la actual gestión de Bankia y a su proceso de saneamiento, al asegurar que si antes Bankia "era parte del problema", ahora es "parte de la solución". "Lo fundamental es que hoy Bankia es una de las entidades más solventes de España y más solventes de Europa. Lo importante es que Bankia está reestructurada, está saneada y es solvente", ha concluido.

Lee además:

Anticorrupción investiga a Bankia por 1.466 millones en créditos irregulares

Goirigolzarri sobre las irregularidades de Bankia: "Son anteriores a mi incorporación como presidente"


contador