• Luis Enrique sorprendió con Pedro de carrilero, pero el experimento le salió bien
  • Le dieron la vuelta al gol inicial de Ibrahimovic, que marcó por primera vez como visitante en el que fuera su estadio
  • Marcaron los tres delanteros y Luis Suárez se estrenó en el Camp Nou como goleador
champions league logo

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al PSG y accede a octavos de final de la Champions como primero de grupo, por delante del equipo parisino. Por su parte, el Athletic logró el triunfo 2-0 ante el BATE y jugará la Europa League.

Gran partido del Barça ante el rival más duro de su grupo, gran remontada y gran recompensa, porque finalmente los de Luis Enrique terminan la fase de grupos como primeros. Y eso que el técnico asturiano planteó un once con novedades y con un 'experimento' que pudo salirle tan bien como mal: Pedro de carrilero.

El canario tuvo la responsabilidad de subir y bajar la banda derecha para incorporarse como extremo cuando su equipo atacaba y para hacer de lateral, ante la ausencia de Dani Alves, cuando tocaba defender. Curiosamente fue el costado mejor protegido de los azulgrana, que tuvieron que achicar aguas cada dos por tres por la banda izquierda, donde Lucas Moura hizo estragos.

Suya fue la jugada del primer gol, en la que se internó como un puñal y metió un balón interior para Matuidi. El francés recibió de espaldas, fijó la marca de Piqué, y la cedió de cara para que Ibrahimovic marcara su primer gol como visitante en el Camp Nou.

Se las prometían muy felices los parisinos, pero en dos zarpazos, el Barça le dio la vuelta al marcador. Primero, con un gol de Messi, que sigue ampliando su leyenda en Champions con su gol número 75, y que mandó a la red un envío desde la derecha de Neymar. Más tarde, con un golazo desde fuera del área del brasileño, al que concedieron todo el espacio y el tiempo del mundo para ponerla con rosca al palo largo del portero.

LUIS SUÁREZ SE ESTRENA EN SU NUEVO ESTADIO

En la segunda parte, el PSG llevó menos peligro que en la primera, a pesar de los cambios ofensivos que introdujo Blanc. Pero el Barça se adueño de la posesión y fue durmiendo el partido con las nanas que Rakitic y Xavi tocaban alrededor del esférico.

Antes del final, Luis Suárez se estrenaría como goleador tras una gran jugada del uruguayo, que inició cayéndose para Xavi, para luego rematar a pase de Neymar y poner el definitivo 3-1. Resultado con el que los locales le arrebatan la primera posición al PSG y meten en problemas a los equipos españoles, que podrían verse las caras con Ibrahimovic, Cavani y compañía en octavos.

EL ATHLETIC DICE ADIOS A LA CHAMPIONS Y HOLA A LA EUROPA LEAGUE

Por su parte, el conjunto vasco dominó el partido de principio a fin ante el BATE Borisov y se encargó de certificar su entrada en la Europa League por la vía rápida. Necesitaban al menos un punto los leones, pero se llevaron los tres gracias a un gran partido ante los bielorrusos.

Abrió la lata Mikel San José con una preciosa volea tras un saque de córner y desde ahí todo fue cuesta abajo para los locales, que, apoyados por San Mamés, terminarían venciendo 2-0 gracias al tanto de Susaeta.

LEE ADEMÁS:

- Así lo vivimos | Champions League: F.C. Barcelona vs. PSG y Athletic vs. BATE Borisov

- ¿Qué rivales le pueden tocar a Real Madrid y Atlético en Champions?

- La maniobra del Barcelona para evitar la salida de Munir

contador